“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Belleza

A subasta por 70.000€ la pulsera de Cartier de ‘la Reina Letizia’

La casa de subastas Sotheby’s en Nueva York, realizará este próximo 17 de abril el más esperado evento del año, en el que expondrá las más exquisitas e importantes joyas de la realeza. Entre ellas se encuentra una pieza idéntica a una de las joyas favoritas de la Reina Letizia. Hablamos de un brazalete de oro blanco y diamante de la famosa joyería Cartier, la cual representa las columnas de los templos griegos, homenajeando a la esposa del rey emérito Juan Carlos I.

Hasta ahora se desconoce si la casa de joyas Cartier ha realizado otros diseños iguales del brazalete. Se estima que tal anunciada subasta tendrá un valor comprendido entre los 52.000 a 70.000 euros. Desde la casa Sotheby’s han informado que el brazalete era propiedad de una “Lady” y a partir de ahí han surgido los rumores de que detrás de esta subasta podría estar la propia Reina Letizia.

De ahora en adelante, cada vez que la Reina haga presencia en uno de sus actos estará en la lente de cada cámara. Mientras tanto, entre la prensa se sigue cuestionando si la pieza subastada era la original o simplemente fue una réplica.

Un detalle de la reina emérita

Según parece, el mencionado brazalete ha sido un regalo de la doña Sofía a la esposa de su hijo Felipe VI. De forma frecuente la reina Letizia lo ha utilizado en importantes eventos y la última vez que se le ha visto ha sido en los premios ABC de periodismo en el año 2017. Allí se presentó con un impresionante atuendo de color vino tinto entallado en la cintura, obra del famoso diseñador Ángel Schlesser, además de la tan preciada joya, su brazalete de diamantes.

Ya en el año 2012, la casa Sotheby’s había vendido piezas de lujo de la Casa Real. Una de ellas fue un brazalete de perlas de concha y diamantes que fue creado por la propia Cartier en el año 1920. Dicha joya perteneció a la bisabuela de Felipe VI y el precio del brazalete alcanzó los 2,7 millones de euros.

Las joyas favoritas de doña Letizia

Entre las joyas preferidas de la reina se encuentran las pulseras de Cartier, dos gemelas que formaban parte de la corona que el rey Alfonso XIII dio como regalo a la reina Victoria Eugenia. En su época el valor de las mismas fue de más de un millón de pesetas (6.000 euros), de aquellas de 1906. Posteriormente los reyes se vieron empujados al exilio y fue allí donde se decidió desmontar la corona y convertir sus valiosas piedras en sendos brazaletes gemelos, los cuales la reina Sofía lució en varios de sus actos reales.

Otra parte curiosa de la historia de estos brazaletes y otras joyas reales, es que se les conoce como las joyas de pasar. ¿Qué son las joyas de pasar? Se trata de las joyas que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia y que están relacionadas con la Casa Real Española. Estas a su vez eran lucidas por las reinas de España. Al morir al rey Alfonso XIII, la reina Vitoria Eugenia pasó las piezas históricas a la condesa de Barcelona y fue donde nace la expresión “joyas de pasar”. La expresión “de pasar” obviamente viene de ese modo de mudar de soberana a soberana, una instrucción que la reina Victoria Eugenia deja en su testamento.

Las pulseras gemelas de Cartier de la Reina Victoria Eugenia son unas de las joyas de pasar favoritas de la Reina Letizia y es por ello que las ha lucido con mucha frecuencia, aunque su preferida es el exquisito brazalete de diamantes. Este, a pesar de no pertenecer a las joyas de pasar, representa gran valor en la colección de joyería de doña Letizia.

Joyero Real

Doña Letizia ha lucido de su guardajoyas los más deslumbrantes tesoros que posee. Desde sus hermosos brazaletes reales, a sus pendientes, tiaras y anillos, entre otras cosas de interés.

Su Tiara Floral fue hecha en Rusia a mediados del siglo XIX y presenta un diseño floral con incrustaciones de diamantes. La tiara, aparte de hacer las veces de corona, se puede lucir como un collar, el cual se divide en tres broches. La Reina Sofía ya la utilizó en su día como una gargantilla en un acto previo a su boda. Ese fue el único momento en que esta tiara se llevó de esa manera.

La Tiara de Cartier para la reina Victoria Eugenia de España fue creada con perlas y diamantes de diseños egipcios. También fue una de las más usadas por la reina emérita.

Si duda alguna, estas joyas se han convertido en un tesoro del patrimonio a lo largo de la historia de la Casa Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video