“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Arquitectura y Diseño

El collar de Mónica Bellucci en honor a María Félix deslumbra en el festival de Cannes

Hace unos días se celebraba uno de los acontecimientos más esperados por las grandes celebridades del medio artístico como es el Festival Internacional de Cine de Cannes. Cuando llega el señalado día, todo el mundo tiene puesto los ojos en tan majestuoso evento. Como es costumbre, no puede faltar el famoso desfile de celebridades mostrando los atuendos creados por los mejores diseñadores internacionales y luciendo de igual modo sus exuberantes joyas de oro y lujosa pedrería fina.

Este ha sido el caso de la actriz italiana Mónica Bellucci, que ya nos tiene bien acostumbrados a deslumbrar por su elegancia y la manera en que ella sabe lucirlo. En esta ocasión, ha tenido la oportunidad de exhibir por segunda vez la réplica de un collar con sendas figuras de cocodrilos engarzados, dando homenaje a la famosa actriz mexicana María Félix.

La leyenda

En 1975 ‘La Doña’ encargaba a la Maison Cartier diseñar el collar original y fue allí que llevó un cocodrilo bebé que la actriz tenía por mascota, para ser modelo e inspiración de tan exuberante pieza de oro, esmeraldas y diamantes, con incrustaciones de rubí. El resultado fue una belleza de joya en forma de un collar compuesto por dos figuras de cocodrilos articulados que rodean todo el cuello. Una pieza a la altura de la femme fatale que sentía devoción por estos reptiles.

La primera de las figuras está creada en oro de 18 quilates, en la que aparecen incrustados hasta 1.000 diamantes amarillos de talla brillante con un peso de 60.02 quilates. El segundo cocodrilo se elaboró colocando oro blanco de 18 quilates y engastadas sobre este 1.060 esmeralda cuyo peso alcanza los 66.86 quilates. Los ojos de uno de los cocodrilos eran de rubíes y los del otro de esmeraldas.

Colección Magnitude en homenaje a la mexicana

La preciosa joya que ha lucido Mónica Bellucci está diseñada en oro blanco, seis esmeraldas de 21 quilates y corte cabujón de Colombia. Los ojos y las cuentas son de esmeraldas y diamante de corte brillante. Actualmente forma parte de la colección de Magnitude de la firma el cual hace honor a la famosa actriz mexicana.

Hace ya trece años que, en la 59ª edición de este mismo encuentro cinematográfico llevado a cabo durante el 2006, la actriz italiana Mónica Bellucci pudo lucir el original diseño histórico. Ataviada con un conjunto sencillo, una blusa blanca y falda floreada, logró que la pieza del cocodrilo tomando un racimo de esmeraldas fuera la protagonista absoluta en aquella oportunidad, siendo uno de los momentos más destacados que se vivieron ese día sobre la gran alfombra roja.

Si en su día fue otra italiana como Sofía Loren la protagonista en Cannes, en esta 72ª edición del Festival Internacional de Cannes, fue Mónica quien lució a todo dar con su siempre distinguido look, para volver a dar protagonismo a la réplica del famoso collar de cocodrilos, recordando nuevamente de paso a quien perteneció dicha joya. Aún se siente más impresionante al conocer que el tiempo que llevó a los joyeros la elaboración de dicha joya fue de una cifra superior a las dos mil horas. Sin duda hablamos de una joya única que vuelve a renacer en la alfombra roja de Cannes.

Mónica se presentaba en el evento con un vestido negro de Christian Dior rematado con escote de corazón, acinturado y con una falda de línea plisada en forma de A. De modo adicional a ello, portaba sobre sus hombros una pashmina. Su elegante look se completaba con una melena suelta con suaves ondas y con un maquillaje de smokey eyes, además de un leve toque rosado en los labios.

Al margen de su imponente atuendo, Mónica acudía a esta 72 edición del famoso Festival Internacional de Cine de Cannes con el objetivo de presentar el film del director Claude Lelouch que lleva por título Les Plus Belles Années d’une Vie. De alguna manera la italiana quiso lucir con este espectacular toque con presencia mexicana para rendir culto a una de las protagonistas más importantes de aquella generación que constituyó la conocida como la Época de Oro del Cine Mexicano. No en vano aquella excéntrica, apasionada y carismática ‘María bonita’, como la inmortalizó en su canción Agustín Lara, sería protagonista de películas tan conocidas como Doña Bárbara, Enamorada o La generala. Siendo así cualquier tributo de Mónica Bellucci a la actriz mexicana está más que justificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video