“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Belleza

La belleza inspiradora de Mariacarla Boscono

Mariacarla-Boscono-Bergdorf-Goodman-Fall-2013-05

La belleza inspiradora de Mariacarla Boscono recorre las pasarelas de moda desde hace dos décadas. Esta musa de los grandes modistos internacionales  tiene origen italiano y ya a los quince años de edad despertaba la admiración de público y profesionales en todas las galas Fashion por su 1,78 de altura y esa belleza andrógina, “ambigua”,  que transmitía y que a nadie dejaba indiferente. Fue en 1997, con 17 años de edad, cuando cautivó los sentidos de Karl Lagerfeld y su carrera ha sido meteórica, llegando a convertirse en una de las top-model mejor pagadas del mundo. Ya en 2005 sus ingresos superaban los 3,5 millones de dólares anuales.

1_Mariacarla_Boscono_GIVENCHY_Haute_Couture_Mada

Mariacarla nació en Roma en 1980. Su infancia la pasó primero en Providence y luego en Key West, en los Cayos de Florida, ambas ciudades en los Estados Unidos. En 1989 su familia se trasladaría a Kenia donde, según sus propias declaraciones, pasaría una etapa inolvidable y quizás la más influyente de su vida. A su regreso a Occidente compaginó los estudios con un interés incipiente por el mundo de la moda. Con quince años comenzaría con algunos pases de forma amateur, animada por sus medidas apropiadas: 85-59-88 y su casi 1,80 de altura, su rostro aniñado y su caminar “bisexual”, nada corriente para quien pretende labrarse un porvenir en el complejo mundo de la moda.

maracarla boscono

¿Por qué os cuento la vida de Mariacarla Boscono? Porque hay modelos deslumbrantes, de belleza femenina casi perfecta y medidas ideales para un vestido de gala, un bikini o cualquier tipo de ropa “100 % mujer” pero,  a pesar de que este tipo de top-model están por encima de Mariacarla en ingresos y popularidad, no son capaces como ella de enfundarse esa otra ropa que las chicas suelen llevar más a menudo: pantalón, suéteres ceñidos y otros estilos más de sport, esa ropa que, gracias a ella, luce la mujer urbana como en ninguna otra época ya que modistos de Versace, Yves Sant Laurent, Armani Changes, Prada, etc, se han inspirado en ella para lucir sus creaciones más actuales. A sus 34 años ha sido elegida como “primera dama” de H&M como sustituta de Kate Moss, detalle que rubrica la “nueva imagen” que Mariacarla está imponiendo en el panorama internacional de la moda.

mariacarla spot

Tras graduarse en Secundaria, Mariacarla se trasladaría a Nueva York y seguiría la carrera de modelo profesional justo antes de terminar el siglo XX. Karl Lagerfeld diseñó para ella quizás lo mejor que haya creado nunca y su obsesión por ella ascendía como así ascendía también la popularidad de ambos. Su primer contrato sería con la Agencia de Modelos DNA Model Management de Nueva York, una de las tres mejores del mundo, y desde sus inicios aprendía junto a figuras como Linda Evangelista, Alessandra Ambrosio, Natalia Vodianova, etc. Se sucederían varias portadas en la revista Vogue, y ha hecho campañas para todas las más importantes marcas de moda del mundo. En 2008 firmaría una campaña con Dior y atrás dejaría sus cabellos teñidos para recuperar para siempre su preciosa cabellera negra que tanto éxito le daría en sus comienzos.

-mariacarla12

En el 2009 regresaría a África para lucir su figura en el Calendario Pirelli. Ricardo Tysci también se “obsesionó” con ella y ahora es su musa para desarrollar las nuevas líneas de Givenchy. Sin duda ese año 2009 sería el más importante en la carrera de Mariacarla, ya que todas las campañas y las firmas más importantes del mundo querían contar con su participación, incluidas Dolce & Gabbana y W Corea, que la elegirían como su “rostro principal”. Ahora, en toda su plenitud, Mariacarla está reconocida sobradamente y se atreve con campañas más comprometidas. Con el pelo muy corto o larga cabellera, se ha convertido en ese rostro “bisexual” que contradice los cánones de belleza tradicionales sin perder toda su belleza y elegancia. No por ser la top 15 debemos olvidar esa labor “sorda” y poco reconocida, pero muy importante para la inspiración de los creadores, pues al fin y al cabo, repercute en lo que el mundo llevará en las próximas décadas.

[gallery ids=”9127,9128,9129,9130,9131,9132,9133,9134,9135,9136,9137,9138″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video