“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Moda

Milan Fashion Week 2015 dedicada a la moda para el hombre

andrea-pompilio03

Parece sorprendente que la Milan Fashion Week 2015 dedique la moda casi exclusivamente para el hombre en la mítica La Scala de Milán, un referente mundial de la moda desde hace más de medio siglo, relegando casi a un segundo plano a la moda femenina. Pero resulta obvio el interés de los modistos, sobre todo italianos, por promocionar la moda masculina, siempre tratada como “secundaria” y que merece un poco más de atención. Quizás Milán se quiera “especializar” y dejar a la pasarela parisina todo el glamour femenino, evento que sucederá en pocas fechas.

bottega-veneta05

En esta semana de la moda en Milán han desfilado atractivos modelos presentados por lo más destacado de los modistos internacionales. Todos han presentado sus colecciones de otoño/invierno para el 2015 y 2016. Andrea Pompilio presentó ropa urbana fusionando detalles deportivos. En sus trajes de gala ha destacado el color granate, en un estilo muy elegante. Bottega Veneta ha sorprendido gratamente por su estilo desenfadado, con cierto aire de “despiste” pero estudiadamente atractivo y muy masculino. Se atrevió con unos pantalones color rosa.

calvin-klein04

Los modelos de Calvin Klein desfilaron en tonos grises. Desde el gris más claro hasta casi el negro ha propuesto unos trajes lujosos, chaquetones hasta las rodillas y algunas prendas en tejido brillante. Corneliani ha diseñado un conjunto de pantalón blanco y chaqueta gris con la parte baja manchada en blanco muy interesante y que tiene las trazas de “superventas”. Ha mostrado una colección de las más innovadoras y ha arrancado grandes aplausos.

corneliani06

Costume National ha desfilado con una colección muy moderna con toques retro bastante atrevidos. Colores granate, azul marino, gris, negros, algunas rayas, nos recuerda algo al estilo “Rolling Stone”, salvo los chaquetones impermeables hasta los tobillos y los trajes más “serios”. Dolce Gabbana ha mostrado un diseño muy diferente al resto. Su colección ha sorprendido por sus grabados muy al estilo de la realeza, impresos en jerseys, chaquetas de punto, incluido algún traje con corbata repleto de escudos distintivos. Está claro que la colección está dedicada a una familia de la realeza europea.

dolce-gabbana09

Edmund Ooi desfiló con bastante colorido, incluso un modelo presentó falda llamativa en color morado y chaqueta gris con cremallera. Pero no se conformó con un solo modelo de falda, ya que seguidamente aparecieron otros diseños en distintos colores. En sus pantalones destacaron sus bandas blancas laterales. Jil Sander mostró una colección muy sobria: colores oscuros, botones grandes y mucha elegancia. También desfiló un traje color granate, casi como de común acuerdo con el resto de modistos.

costume-national10

El modisto John Richmond ha presentado una colección muy personal, con estampados originales, chaquetas con brillo y también algunas piezas en el color más presente sobre la pasarela este año, el color granate. Missoni ha deslumbrado con sus abrigos confortables, chaquetas de lana y colores muy vistosos.

edmund-ooi00

NO.21 presentaba conjuntos y abrigos de hombre y de mujer con aire juvenil y rozando la ropa sport realmente interesante. Prada ha sido de lo más esperado y parece que ha satisfecho todas las expectativas. Su colección tanto en hombre como para mujer resulta cómoda y elegante y el color predominante es el gris y el gamuza. Para ellas resaltan los estampados de colores y unos conjuntos en negro de lo más sugerentes.

Para Salvatore Ferragamo ha sido todo un acontecimiento la Fashion Week de este año, pues su colección se ha recibido con verdadero entusiasmo. Su buen gusto y el cuidado hasta el último detalle de sus prendas: piel, punto de lana, en diseños con colores originales, ha sido muy bien aceptado por el público y crítica presente. Versace siempre es de los más esperados y esta vez ha presentado una colección bastante llamativa, donde ha incluido un conjunto para la mujer elegante y sofisticado de pantalón y chaqueta en negro. La capucha amplia en ellos ha sido casi la pauta en sus modelos.

emporio-armani06

Vivienne Westwood ha gustado mucho, con diseños muy atrevidos, quizás los más coloridos y llamativos de la Semana, con trajes posiblemente etiquetables como unisex. El conjunto a lo “troglodita” ha despertado la admiración entre los presentes. Zegna ha exhibido un estilo bastante anglosajón, con colores entre el gamuza y color marrón oscuro combinados con muy buen gusto. Recordaba un poco esos aires victorianos de la Segunda Guerra Mundial, pero con un estilo muy personal.

Emporio Armani da siempre ese aire festivo a las galas de moda, sea o no una colección de calidad. Sus modelos exquisitos y un estilo elegante resulta siempre una combinación ganadora. En mi opinión algunos de sus conjuntos dan una impresión austera que siempre riñe con lo sofisticado, pero los modelos se encargan de darle un porte a la ropa muy atractivo. Todo lo contrario que Etro, una marca que ha presentado verdaderas obras de arte en el diseño para caballero. Personalmente ha sido la colección que más me ha gustado, con muy buen gusto y completa en todos los sentidos.

emporio-armani08

Fendi mejora año tras año en sus diseños y una prueba de ello ha sido esta colección de otoño/invierno que seguramente veremos en muchas tiendas para el otoño del 2016. Juvenil, pero también conjuntos muy interesantes para adultos. Trajes modernos sin alejarse demasiado de lo clásico, de lo masculino. Gucci ha dado quizás el mayor giro en su estilo. Su colección ha deparado mucho colorido y ha fusionado muchos estilos para convertir su colección en genuina. En general se ha podido presenciar una interesante exhibición de moda, donde los modistos se han volcado en la ropa para caballero, con alguna presencia esporádica para la mujer en vestidos y trajes con cierto aire juvenil.

[gallery ids=”8351,8352,8353,8354,8355,8356,8357,8358,8359,8360,8361,8362,8363,8364,8365,8366,8367,8368,8369,8370,8371,8372″]

Fotos extraídas de servicios.elcorreo.com

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video