“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Curiosidades

Cápsula de Supervivencia anti-desastres naturales

survival-capsule-gear-patrol-lead

La compañía Survival Capsule LLC es una empresa de ingeniería dedicada al diseño de estructuras y capsulas de supervivencia que surge a partir de la patente del diseño de una cápsula de supervivencia especial para sobrevivir a un tsunami, aunque también diseñan estructuras específicas para todo tipo de desastres. Todo empezó con una idea del ingeniero Julian Sharpe, una idea que desarrolló con la ayuda de su colega Scott Hill; juntos perfilaron el análisis estructural y el diseño del interior. El resultado se presentó a un concurso de proyectos innovadores de la NASA y atrajo la atención de algunos medios que se convirtieron inmediatamente en defensores del proyecto.

capsule-survie-tsunami

La cápsula de supervivencia ha sido diseñada como un balón, una estructura esférica que puede servir de protección ante tsunamis, tornados, huracanes, terremotos y otros eventos catastróficos naturales. Se trata de una unidad de Sistema de Seguridad Personal (PSS), de tamaño variable (hay cinco modelos para entre 2 y 10 personas) y que cuenta con opciones variables según el tipo de desastre, pudiendo realizarse cambios según sea para sobrevivir en las profundidades, a altas temperaturas o lo que pueda suceder, aprovisionando el interior de aire, control de temperatura y distintas posiciones, así como lo necesario para la supervivencia durante un período post – desastre en espera del rescate.

survival web 2

La Cápsula de Supervivencia ha sido diseñada por ingenieros aeroespaciales basándose en el concepto de las cápsulas espaciales y teniendo en mente la seguridad ante todo, por lo que se han escogido materiales de alta resistencia, durabilidad y la absoluta funcionalidad del interior. Todos y cada uno de los detalles de la Cápsula de Supervivencia están pensados para que el aparato funcione de una manera segura y eficiente frente a circunstancias medioambientales adversas y entornos de desastre natural: su forma esférica puede soportar grandes impactos y arrastres, así como la penetración afilada de objetos, la exposición a temperaturas extremas, golpes de o contra objetos contundentes y rápidas aceleraciones o deceleraciones.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=»13898,13897,13896,13895,13894,13893,13891,13890,13888″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video