“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Empresas y Empresarios

Nace el New York City Football Club

en nueva york VillaMLS

Nace el New York City Football Club como una iniciativa ambiciosa tanto empresarial como deportiva. El dato más llamativo fue la presentación de su primer jugador, un fichaje de primer orden mundial, como es el español David Villa, un delantero cuyo palmarés en la liga española como en la Selección Nacional, sólo ha sido igualada por algunos compañeros de selección, pues atesora títulos nacionales e internacionales en los clubes  Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, así como dos títulos europeos y un mundial, donde fue el máximo goleador con 7 tantos, además de ser el máximo goleador, con 54 tantos marcados en competición oficial con “La Roja”, todo un buque insignia digno del “sueño americano”.

NYC pic

Existe un precedente en los años 70 con idéntica finalidad: aquel mítico club New York Cosmos, de las estrellas Pelé, Neeskens, Carlos Alberto y Franz Beckenbauer. Con el apoyo económico de Steve Ross, se convirtió en el club de fútbol referente del país y sus vitrinas fueron las más laureadas de la liga NASL hasta el año 1985, cuando cesó definitivamente su actividad. Pero en el 2010, el empresario británico Paul Kempsey compró los derechos de este club mítico y retomó la actividad. Contrató a Pelé como Presidente de Honor y a Eric Cantoná como director técnico. Con una acertada política de fichajes, como la del español de origen brasileño y campeón del mundo Marcos Senna, se proclamó campeón de la Fall Season y de la Soccer Bowl de la NASL del 2013.

villa new york

La idea de la NASL (Liga Norteamericana de fútbol) de configurar una gran competición con veinte equipos, sugirió a algunos clubes europeos la posibilidad de ampliación y, por consiguiente, una franquicia que resultara atractiva para dicho campeonato. De esta idea resurgió el Cosmos, pero dejaba en el aire algunas otras que se barajaban en España e Inglaterra. La franquicia que esperaban por parte del FC. Barcelona en el año 2008 para la ciudad de Miami, al final no cuajó, pero el Manchester City continuaría con el proyecto de formar la suya en Nueva York. No exento de muchos problemas, en mayo del 2013 se presentaría como el vigésimo equipo de la NASL para el 2015.

Yankee_Stadium

Para el 2015 veremos entonces una nueva competición de fútbol en Estados Unidos, la MLS (Major League Soccer) ya con 20 equipos de grandísimo nivel. La franquicia del nuevo equipo de Villa pertenece al Manchester City y con participación minoritaria de los New York Yankees, en cuyo estadio jugarán los primeros años de competición hasta que finalice la construcción del propio, probablemente para el 2018. De momento se tiene perfilado al Presidente Tim Pernetti y al entrenador Jason Kreis, ambos estadounidenses  y al defensa canadiense Jeb Brovsky. Parece ser que la plantilla se completará con verdaderos cracks del fútbol, Frank Lampard, exjugador del Chelsea y Xavi del FC Barcelona (no confirmado), pero seguro que tras el Mundial de Brasil 2014, la lista de fichajes será de lo más sonada en este nuevo “Club de las Estrellas” americano, financiado con capital de los Emiratos Árabes Unidos.

[gallery ids=”5710,5711,5712,5713,5714,5715,5716,5717,5718,5719,5720″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video