Automobile Barcelona 2017

| 13 mayo, 2017 | 0 Comments

En estos días se está celebrando el Automobile Barcelona 2017, hasta el día 21 de mayo, que es la nueva denominación de la famosa Feria del Automóvil o Salón Internacional del Automóvil con la que era conocido este evento de carácter Internacional, dedicada a las novedades de las marcas y a la tecnología del Automóvil en general, donde este año destacan las últimas innovaciones en coches eléctricos y en los sistemas de estacionamiento sin conductor, con un asistente electrónico que indica si el vehículo cabe con solvencia en el espacio deseado antes de realizar ninguna maniobra.

Este año no han faltado las marcas que más venden en España, pero también otras muy interesantes que quieren introducirse en el mercado europeo, marcas que no venden precisamente barato, como Tesla, que ofrece lujo y tecnología eléctrica, anunciando la primera tienda en Europa precisamente en la ciudad donde se presenta por primera vez, aunque no ha sido la única en ofrecer coches completamente eléctricos, ya que otras marcas han expuesto modelos que superan con creces los 300 Kilómetros de autonomía, a precios de utilitario, algo que, hasta hace bien poco, sólo se reservaban las grandes marcas del motor y como “tecnología exclusiva”. Así que, en ese aspecto, se progresa a buen ritmo y pronto veremos vehículos que alcanzarán los 500 kilómetros de autonomía, superando así incluso a los de gasoil, al menos en cuanto a kilómetros sin repostar.

En el año 2015 se superaron las 750.000 visitas y el pasado año 2016 las 70.000 unidades vendidas, cifras que se quieren superar este año, y para eso han contado con más de una docena de novedades. Las marcas más lujosas también se han dejado ver, así Ferrari a expuesto su GTC4 LussoT como novedad llamativa, un auto peculiar, a medio camino entre un gran turismo y deportivo, con un aspecto trasero algo retro. El 458 sport ha acaparado cientos de visitas en su primer día. Lexus ha mostrado dos llamativos modelos, así como Mercedes, Jaguar, BMW presentando un modelo de su Serie 7, el M760Li bastante impactante por su color “carbono” de la carrocería, color elegido también para su nuevo i8 Protonic Frozen.

Los de la Casa también han expuesto novedades. Debemos destacar el nuevo Seat León Cupra, más deportivo y agresivo que nunca; al nuevo ATECA FR, también con un diseño más deportivo y más equipado que su homólogo de la marca (más caro también); como un nuevo Ibiza, que celebra sus 5.4 millones de ventas en todo el mundo. El detalle de este año viene de la mano de un mítico modelo, el 600, que celebra su 60 Aniversario y los ingenieros de la Seat lo han querido celebrar construyendo una réplica exacta para exponerlo, una pieza única digna de coleccionistas.

Desde Japón han venido para presentar vehículos y tecnología: Mazda, Suzuki, Honda, Mitsubishi, Toyota y Nissan han presentado novedades en motor gasolina, híbridos y eléctricos, sin faltar un prototipo muy curioso que exhibe la Nissan. También de Oriente, esta vez de Corea del Sur, han llegado los nuevos KIA y los Hyundai, que pretenden conseguir situarse en el primer puesto por ventas del mundo, algo que ya han conseguido en numerosos momentos de estos últimos años.

Alfa Romeo, Mini, Renault (Infiniti), Peugeot, FIAT, Volvo, hasta Maserati presenta su gama al completo, como una respuesta poderosa de Europa en esta exhibición de Barcelona casi centenaria, pues el Salón de Barcelona del Automóvil celebró su primer evento dirigido al Motor en el año 1922, contribuyendo con este certamen a la difusión y novedades del sector, siempre interesante, siempre llamativo y que atrae visitas y periodistas de todo el mundo.

 

Articulos Relacionados:

El Proyecto Peekaboo de Fendi
Es bastante habitual que las grandes firmas organicen o colaboren en ev...
Volkswagen GTI inspirado en el juego GT 6
Un ejemplo de que los diseños de los videojuegos inciden en la vida rea...
Accesorios para viajar con estilo
Cuando nos preparamos para emprender un viaje, tenemos que tomar un mon...
Guy Savoy, chef en París y en Las Vegas
El Restaurante de Guy Savoy de París es uno de los restaurantes más gal...
La exclusiva Honda RC213V-S
La marca Honda planificó hace dos años la fabricación de una super-moto...
Bici Red Hook Crit Brooklyn de Specialiced by McKenzie Sampson
Ya os hemos puesto en antecedentes sobre la carrera urbana de bicicletas ...
Opulenta Mansión Le Belvedere de Mohamed Hadid de nuevo en venta
Le Belvedere es una casa grande y lujosa hasta lo exagerado. Mejor dicho,...
Baños inteligentes, cuartos de baño de última generación
  Ya nos habíamos habituado a que las habitaciones más inte...
Próxima apertura de Gucci Gardens
La prestigiosa firma italiana de moda de alta costura y complementos Gu...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Eventos y Fiestas, Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *