Automobile Barcelona 2017

| 13 Mayo, 2017 | 0 Comments

En estos días se está celebrando el Automobile Barcelona 2017, hasta el día 21 de mayo, que es la nueva denominación de la famosa Feria del Automóvil o Salón Internacional del Automóvil con la que era conocido este evento de carácter Internacional, dedicada a las novedades de las marcas y a la tecnología del Automóvil en general, donde este año destacan las últimas innovaciones en coches eléctricos y en los sistemas de estacionamiento sin conductor, con un asistente electrónico que indica si el vehículo cabe con solvencia en el espacio deseado antes de realizar ninguna maniobra.

Este año no han faltado las marcas que más venden en España, pero también otras muy interesantes que quieren introducirse en el mercado europeo, marcas que no venden precisamente barato, como Tesla, que ofrece lujo y tecnología eléctrica, anunciando la primera tienda en Europa precisamente en la ciudad donde se presenta por primera vez, aunque no ha sido la única en ofrecer coches completamente eléctricos, ya que otras marcas han expuesto modelos que superan con creces los 300 Kilómetros de autonomía, a precios de utilitario, algo que, hasta hace bien poco, sólo se reservaban las grandes marcas del motor y como “tecnología exclusiva”. Así que, en ese aspecto, se progresa a buen ritmo y pronto veremos vehículos que alcanzarán los 500 kilómetros de autonomía, superando así incluso a los de gasoil, al menos en cuanto a kilómetros sin repostar.

En el año 2015 se superaron las 750.000 visitas y el pasado año 2016 las 70.000 unidades vendidas, cifras que se quieren superar este año, y para eso han contado con más de una docena de novedades. Las marcas más lujosas también se han dejado ver, así Ferrari a expuesto su GTC4 LussoT como novedad llamativa, un auto peculiar, a medio camino entre un gran turismo y deportivo, con un aspecto trasero algo retro. El 458 sport ha acaparado cientos de visitas en su primer día. Lexus ha mostrado dos llamativos modelos, así como Mercedes, Jaguar, BMW presentando un modelo de su Serie 7, el M760Li bastante impactante por su color “carbono” de la carrocería, color elegido también para su nuevo i8 Protonic Frozen.

Los de la Casa también han expuesto novedades. Debemos destacar el nuevo Seat León Cupra, más deportivo y agresivo que nunca; al nuevo ATECA FR, también con un diseño más deportivo y más equipado que su homólogo de la marca (más caro también); como un nuevo Ibiza, que celebra sus 5.4 millones de ventas en todo el mundo. El detalle de este año viene de la mano de un mítico modelo, el 600, que celebra su 60 Aniversario y los ingenieros de la Seat lo han querido celebrar construyendo una réplica exacta para exponerlo, una pieza única digna de coleccionistas.

Desde Japón han venido para presentar vehículos y tecnología: Mazda, Suzuki, Honda, Mitsubishi, Toyota y Nissan han presentado novedades en motor gasolina, híbridos y eléctricos, sin faltar un prototipo muy curioso que exhibe la Nissan. También de Oriente, esta vez de Corea del Sur, han llegado los nuevos KIA y los Hyundai, que pretenden conseguir situarse en el primer puesto por ventas del mundo, algo que ya han conseguido en numerosos momentos de estos últimos años.

Alfa Romeo, Mini, Renault (Infiniti), Peugeot, FIAT, Volvo, hasta Maserati presenta su gama al completo, como una respuesta poderosa de Europa en esta exhibición de Barcelona casi centenaria, pues el Salón de Barcelona del Automóvil celebró su primer evento dirigido al Motor en el año 1922, contribuyendo con este certamen a la difusión y novedades del sector, siempre interesante, siempre llamativo y que atrae visitas y periodistas de todo el mundo.

 

Articulos Relacionados:

La tecnología del sonido Bose
Si hay una marca en el mercado capaz de instalarte un magnífico sistema...
Mercedes-Benz SLR McLaren
La versión más deportiva y poderosa de la marca Mercedes es sin duda el M...
Madonna para Versace 2015
Ya está confirmado por la firma italiana, Madonna será la imagen de la ...
Los Premios Oscar 2015
Ayer, durante la noche del 22 de febrero, se celebró la Gala de los Pre...
Pininfarina diseña OttantaSei el nuevo tourbillon de Bovet
El estilo de los diseños de Pininfarina ha trascendido, hace ya tiempo, e...
La Pagoda puede ser tu propia villa napolitana
  ¿Qué te parecería tener tu propia villa italiana, una fin...
Sundance el nuevo lujosísimo yate de Fincatieri
Un año más abre sus puertas el más lujoso y prestigios Salón Náutico del ...
Una caja Nike para guardar tus tesoros más valiosos
Si no te fías de los bancos y prefieres tener en tu casa algunas de tus...
El mejor caballo marismeño se llama Junco
Desde Canadá hasta la Patagonia Argentina, todos los caballos americano...

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Eventos y Fiestas, Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *