“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

Los coches de lujo de Fast & Furious 8

 

No es cuestión de desvelar los secretos de una película que está todavía en las carteleras de los cines de medio mundo, pero creo que no hace daño comentar algunos detalles de Fast & Furious 8 y que llaman la atención por sus herramientas principales: los coches veloces y lujosos. A medida que esta saga ha ido avanzando con los años, se ha convertido en el escaparate para últimos modelos de lujo, que luego han pasado a los videjuegos, juguetes para los peques y, cómo no, a los garajes de ricos y famosos, pues algunos de ellos superan el millón de euros. Por supuesto, tampoco faltan clásicos estadounidenses, como un Corvette del año 1966 de lo más espectacular y que suele superar los seis dígitos en las subastas. Se calcula que la productora ha gastado más de 17 millones de dólares solamente en la adquisición de los vehículos.

 

Para esta octava entrega no se han conformado con los actores de siempre, sino que han aparecido protagonistas de las anteriores Fast & Furious, más dos nuevos de gran talla: Charlize Theron y Kurt Russell. Otro más joven que los anteriores pero que apunta a estrella, como su padre, es Scott Eastwood, que también se ha “apuntado” a la saga. Vin Diesel, Jason Statham y Dwayne Johnson ofrecen acción a raudales, sea a manos de los volantes en coches rápidos o fuertes, o en sus emocionantes escenas de pelea. Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludacris y Nathalie Enmanuelle completan el equipo perfecto, con una aparición “sorpresa” de la actriz española Elsa Pataky.

Una de las curiosidades de esta octava entrega es que se ha rodado también en ruso. Su presupuesto ha rondado los 250 millones de dólares, donde más de un 10 % se han ido en automóviles y otras maquinarias para los efectos especiales. La Universal Pictures no ha escatimado en el reparto, como hemos leído antes y ya se tiene previsto el rodaje de la parte 9 para el año 2019 y de la 10 para el 2021, así que todavía hay saga para rato. En mi opinión (no quería ni verla en un principio) me ha sorprendido gratamente, pues además de que está muy bien realizada, el argumento y los diálogos, la historia en general es muy interesante y entretenida.

Los coches de lujo que aparecen están catalogados prácticamente en todos los segmentos del Automóvil. Tenemos el Lamborghini Murciélago como un deportivo llamativo y de elevadas prestaciones y precio, quizás el más caro de todos los que aparecen. El Bentley Continental es la berlina de ensueño, con motor poderoso, aunque nadie se lo imagina como vehículo de carreras, más bien supercómodo y rodeado de lujo y elegancia, pero su motor de 400 CV de potencia puede perfectamente dar el callo en pruebas de velocidad, aunque no a la altura de los deportivos. Cada caballo de potencia cuesta 1000 dólares en este modelo de Bentley de la película.

Jaguar, con su F-Type se ha apuntado tanto a la peli como al juego GTA, al igual que la mayoría de los que salen en la peli. El Mercedes AMG GTS es un modelo que se diseñó en colaboración con McLaren y es otro modelo que podemos considerar de lujo y de elevado precio. También aparecen deportivos de pelis anteriores, como el Subaru BRZ, Toyota, los Chevrolet del principio, con el Tornado descarnado para aumentar su velocidad. Como modelos americanos también sale un elegante Dodge Challenger y un maravilloso Plymouth GTX de 1970. El Corvette Stingray es uno de los coches más idolatrados de Estados Unidos, y el que aparece en un llamativo rojo anaranjado es espectacular.

Quizás supone una mayor sorpresa en esta carrera frenética de coches veloces la presencia de “monstruos” de gran tamaño y peso, bastante improbable que lleguen a tiempo a ningún lado, pero hay que promocionar SUVs, así que aparece hasta en el “quinteto final”. El último Land Rover modelo Defender se luce en bastantes escenas. Pero para SUV el que sale en el quinteto que cierra la película, un Rally Fighter que pone el toque de diseño para este tipo de vehículos todoterreno. La nota rimbombante la ponen el vehículo quita-nieves y uno oruga (tanque Ripsaw) equipado con ametralladora, por eso os decía que aparecen todos los segmentos, incluidos tractores y camiones. Tanto el Lamborghini, como el Dodge Ice Charger que conduce Dom (Vin Diesel), se repiten en el equipo, seguramente los favoritos de Producción y del equipo de rodaje.

[gallery ids=”21359,21360,21361,21362,21363,21364,21365″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video