“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Automóvil

El museo de coches único de Torre Loizaga

museo-torre loizaga

El museo de coches único de Torre Loizaga reúne en sus salones de exposición nada menos que 75 automóviles míticos de todas las épocas, desde los primeros modelos de finales del sigo XIX, hasta la actualidad, con las marcas que han protagonizado la evolución en la mecánica, diseño y comodidad a lo largo de la historia del automóvil. Se puede decir que ningún lugar en el mundo, ni siquiera la fábrica donde se construían, puede mostrar la colección de Rolls Royce compuesta de 45 vehículos en un estado de conservación impecable, tal y como se puede contemplar en este extraordinario museo.

coches antiguos-torre-loizaga-galdames-enkarterri

El fundador de este elegante y pintoresco lugar, Miguel de la Vía, sorprendió a propios y extraños cuando en 1985 comenzara unas obras que poco a poco iban tomando formas históricas: reconstruía la antigua Torre Fortaleza de los Loyzaga, ya abandonada por éstos en  el siglo XIV, prácticamente unas ruinas desoladas, en una época, en la década de los años 80, cuando lo habitual era la destrucción del Patrimonio arquitectónico, todo un toque de estilo y clase por parte del fundador del que luego sería Museo de Coches Antiguos y Clásicos. El paraje natural de gran belleza donde se ubica, pertenece al término municipal de Concejuelo de Galdames, en la provincia de Vizcaya.

coleccion rolls torre loizaga

Para hacernos una idea de la importante colección de coches clásicos que atesora la Torre de Loizaga, el simple detalle de permitir el logotipo “RR”, ya nos certifica su valor reconocido incluso para los fabricantes del Reino Unido. Todas las décadas están representadas en sus lujosos salones, desde el más antiguo, del año 1899, hasta la década de los 90 del siglo XX, década en que pasa a ser adquirida en dos partes por la BMW y Volkswagen. Precisamente es en esta década de los años noventa cuando se abren las puertas del museo al público, encabezado por los miembros de Automóvil Club. En 1997 se exhibirían amplias colecciones venidas del Reino Unido que, maravillados por el estado de conservación de todos los vehículos, le otorgarían a Miguel de la Vía el título vitalicio de Miembro Honorario del Club de Entusiastas del RR (Honorary Member for Life).

loizaga19yq0

Pero en las salas de exposición de la Torre de Loizaga se exhiben otras marcas míticas, por ejemplo la Hispano Suiza, en su día considerada más lujosa que los rolls, además de coches de las marcas Isotta Fraschini, Ferrari, Cadillac, Alfa Romeo, Mercedes, etc. Todo buen coleccionista de coches antiguos debe marcar como “preferente” una visita a este templo del refinamiento y de la artesanía dedicada al lujo para el automóvil, verdaderas carrozas para reyes y maharajás del siglo XX.

torre loizaga vista general

Para las visitas al museo, os recomiendo que reservéis las entradas a través de su web, pues en grupo las visitas son guiadas. Está abierto los domingos y fiestas estatales desde las 10.00 hasta las 15.00. El precio de la entrada es de 7 euros la de adulto, jubilados y niños hasta 18 años de 4 euros y los menores de 12 años gratuitamente.

[gallery ids=”2663,2664,2665,2666,2667,2668,2669,2670,2671,2672,2673,2674,2675,2676,2677,2678,2679,2680″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video