“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

Venta billonaria del icónico Waldorf Astoria

Waldorf_Astoria_New_York_-_Park_Avenue_Entrance

El Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, un establecimiento icónico se mire por donde se mire, tanto por su fotogenia como por su historia y los personajes que en él se ha alojado, ha sido vendido por la cantidad record de 1,95 billones de dólares. El acuerdo ha sido cerrado personalmente por Conrad N. Hilton, padre de Paris y presidente de Hilton Worldwide (HLT) con la compañía china Anbang Insurance Group, incluyendo una clausula por la que Hilton continuará operando el Waldorf durante los próximos 100 años, en una “asociación estratégica” con la nueva propietaria, una compañía aseguradora con sede en Beijing, que también es propietaria de Chengdu Rural Commercial Bank y Anbang Asset Management Company.

Lobby

El Waldorf Astoria ha sido durante más de un siglo sinónimo de lujo, es más, ha sido la máxima expresión del lujo norteamericano en contraposición con la elegancia europea. Inaugurado en 1893 por William Waldorf Astor, el Waldorf Astoria pasó por vicisitudes y cambios de localización, sobre todo durante la “ley seca” hasta que en 1931 se trasladó a su actual ubicación en Park Avenue, en donde ocupa toda una manzana; ha sido inmortalizado en el celuloide (“Fin de semana en el Waldorf”, 1945, con Ginger Rogers), en revistas de todo tipo (Vogue), en anuncios y campañas que se han rodado en su interior y exterior y su imagen forma parte de la iconografía del bienestar norteamerican. El hotel Waldorf Astoria fue adquirido por Conrad Hilton hace 65 años y se ha convertido en la insignia de los 27 hoteles de lujo que la cadena Hilton posee repartidos por el mundo, ahora, su venta por la gran suma de 1,95 billones de dólares, (aprox. 1.53 mil millones de euros) supone un record, el la transacción más cara de Estados Unidos para la venta de un hotel de lujo, además de ser una muestra más de la impresionante relevancia que China está tomando en la adquisición de bienes raíces y patrimonio en Estados Unidos.

WOCLobby

Ambas compañías, Hilton Worldwide y Angbag Insurance Group han enviado un comunicado a los principales medios de comunicación en el que informan de la operación de compra y anuncian que el Waldorf Astoria será sometido a una “importante renovación” que devolverá al establecimiento su “grandeza histórica”. Por su parte, Hilton ha anunciado que utilizará los beneficios de la venta del Waldorf para financiar la apertura de nueve nuevos establecimientos de súper lujo a nivel mundial en lugares que van desde destinos exóticos, como Bali o Bangkok hasta paradigmas del lujo occidental como Beverly Hills.

waldorfastoria

Esperemos que el Waldorf Astoria no pierda su personalidad con los nuevos cambios y que sus restaurantes sigan funcionando como hasta ahora, ya que son conocidos por su exquisita cocina –de hecho, se dice que la ensalada Waldorf fue una creación de su maître en 1896- y por ser un lugar de reunión habitual para la élite y el famoseo de Nueva York.

Marga G.-Chas Ocaña

 

[gallery ids=”7389,7386,7385,7383,7388,7391,7390,7382,7381,7377,7369,7371,7370,7376,7375,7374,7373,7372,7380,7379″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video