“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Arquitectura y Diseño

Vendida la villa y viñedos de Robin Williams

 

sorriso 04

Villa Sorriso fue el gran capricho del actor Robin Williams y en la que vivió 20 años, es una villa preciosa que ocupa cuatro parcelas en el Condado de Napa y dos en Sonoma que bordean Sugarloaf Ridge State Park y que, además de una elegante mansión de piedra caliza portuguesa y estuco blanco de casi 2.000 metros cuadrados, tiene un viñedo de casi 10 kilómetros cuadrados, un establo y una zona de senderos ecuestres además de jardines, una impresionante piscina infinita y un estanque.

sorriso 01

El caso es que Villa Sorriso se puso a la venta en 2012, apareció en las listas de Sotherby’s con un precio de salida de 35 millones, pero no se vendió; en abril de 2014, estando Robin Williams todavía vivo, volvió a salir a la venta por 29,9 millones de dólares pero, tras su muerte, la familia decidió bajar aún mas el precio para evitar el deterioro de la finca hasta el actual precio de venta por el valor de 18,1 millones de dólares, una ganga para lo que es la casa, la propiedad y el lugar donde está, que es terreno premium, cerca de las ciudades de Napa y Santa Rosa.

v sorriso 05

La noticia ha sido publicada hoy por el diario Los Angeles Times y ha sido confirmada por el Wall Street Journal, así que la venta ya es una realidad; el precio final ha sido de 18,1 millones de dólares y la agente que ha llevado a cabo la venta es Joyce Rey de Coldwell Banker Avances Internacional. Los compradores son un matrimonio de enólogos franceses, Alfred y Melanie Tesseron, que son propietarios de Chateau Pontet Canet una preciosa villa con viñedos en Pauillac, en la región de Burdeos (Francia), donde elaboran un vino tinto con ese mismo nombre.

alfred y melanie tesseron

chateau-pontet-canet

Villa Sorriso se encuentra en un escenario majestuoso entre Napa y Sonoma en la cima de las montañas Mayacama y las vistas son impresionantes. La mansión, rodeada de naturaleza, es realmente espléndida: tres plantas, cinco dormitorios, seis baños completos y otros seis aseos (todos con suelo radiante), enorme sala de estar con paredes revestidas por paneles de roble y estuco veneciano, comedor formal, biblioteca, un cine, sala de billar, gimnasio, spa con baño de vapor, cocina completa, una bodega climatizada, torre de campanario y tres habitaciones del pánico Kevlar. Los suelos son de mármol, los techos impresionantes, puertas de caoba, ascensor, escalera con barandilla de bronce y toda la casa está controlada por un sistema inteligente Creston.

v sorriso 06

[gallery ids=”12722,12723,12716,12724,12725,12727,12726,12706,12708,12709,12711,12712″]

En el exterior una gran profusión de jardines, bien cuidados en varios niveles con esculturas, un estanque alimentado por un manantial de montaña con muelle y peces para pescar, una gran piscina infinita con vestuarios para él y para ella, pista de tenis con iluminación y vestuario, la zona para las instalaciones ecuestres (establos, zona de almacenamiento de heno, pista de arena, zona de descanso y aseo y almacén) y los 24 acres de viñedo, el 85 por ciento de los cuales son de uvas Cabernet Sauvignon y el resto son una combinación Merlot y Cabernet Franc. También hay 100 olivos y una pequeña almazara para hacer aceite. Robin Williams además criaba ganado y poseía 20 cabezas de mezcla Hereford / Angus.

Robin-Williams-Napa-Vineyard-Estate-for-sale-Sothebys-8

[gallery ids=”12734,12732,12731,12720,12718,12704″]

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video