“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Motor

La nueva Triumph Speed Triple 2015

2015-Triumph-Speed-94-racing-yellow

La nueva Triumph Speed Triple 2015 ya es toda una realidad y se puede adquirir en los concesionarios oficiales desde los 12.695 euros, su modelo básico. La marca británica quiere conmemorar la salida en escena de una de sus más famosas máquinas: la Triumph Speed Triple del año 1994, que se ha convertido en una de las motos más emblemáticas para los amantes de los vehículos a dos ruedas. Actores y actrices famosas, deportistas de élite, estrellas de la canción y hasta personalidades de la política y de la alta sociedad, han sucumbido a los encantos de esta maravilla del diseño y de la ingeniería.

nuove-triumph-speed-triple-94-2015

En principio, la marca ha anunciado una serie limitada de dos modelos: la Triumph Speed 94 y la Triumph Speed 94 R, equipada con ABS y otros detalles que la convierten en la “joya” de la marca, a un precio superior a los 14.500 euros, dependiendo de las personificaciones. Si hay algo que sigue impresionando tras este “renacer”, veintiún años después, es su formidable motor, ese aspecto tricilíndrico y grandioso que nos transmite seguridad y prestaciones, con un sonido de lo más atractivo.

speed-triple-r-94-2015

Para no entrar en comparaciones, mejor paso a daros algunos detalles técnicos de la presente edición de la 94 R, pues resulta obvio que los materiales evolucionan y en este modelo se suponen los más vanguardistas aplicados por la marca. Su motor sigue siendo tricilíndrico pero de 1050 c.c. y desarrolla una potencia de 135 CV y 111 Nm de par. El chasis es de aluminio enrejado, las suspensiones Showa ajustables al gusto del conductor, frenos asistidos por el sistema ABS Triumph. Los nuevos faros la distinguen de los clásicos semiesféricos, dotándola de personalidad propia y modernidad.

triumph-speed-94-2

La horquilla delantera Öhlins NIX30 de 43 mm es también ajustable y el amortiguador trasero es un robusto y resistente Öhlins TTX36. Los neumáticos son Pirelli Supercorsa SP. También incorpora un subchasis pintado en color grafito, los silenciosos acabados en negro, el tapón del depósito de la gasolina, la cúpula y la quilla en negro,  para continuar el estilo de su antecesora.

triumph-speed-triple-94

Los colores de serie son el amarillo “Racin yelow” o el negro “Jet Black”, para emular la primera Speed de 1994 y está adornada con una placa conmemorativa exclusiva sobre el depósito con el modelo de la moto. Para ser estrictos tengo que deciros que en el año 2010 la marca sacó una serie conmemorativa también sobre el modelo de 1994, pero la demanda constante, el éxito de su diseño y prestaciones, obliga a mejorar los materiales y sistemas electrónicos, pero respetar su espectacular apariencia y estilo, algo que agradecen todos los amantes de la firma Triumph.

[gallery ids=”9036,9037,9038,9039,9040,9041,9042″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video