Red Carpet Home Cinema, la nueva plataforma de TV para millonarios
Netflix es la plataforma preferida por los usuarios de la TV a la carta de los nuevos tiempos. Ofrece un plan premium de 14,99 euros mensuales en su versión más costosa, ofreciendo a sus clientes la disponibilidad de tener una conexión simultánea hasta en cuatro pantallas distintas. Por ende, se ha consolidado como la plataforma de este tipo con mayor poder de retransmisión en España.
Sus clientes tienen acceso a una extensa selección de series y películas ya estrenadas previamente en el cine. Pero como es lógico, el hecho de conseguir la licencia para emitir los productos recientes de otras distribuidoras es algo que se antoja seriamente complicado y en especial por su coste. Es por ese motivo que muchos de los estrenos más recientes se demoran en demasía hasta aparecer entre las novedades de la plataforma. Conscientes de esta circunstancia, ya hay quien ha dado el primer paso para sacar provecho de la situación.
Red Carpet Home Cinema
En los últimos tiempos ha aparecido en Estados Unidos un servicio de lujo en el que los usuarios podrán disfrutar de las películas de estrenos desde la comodidad de su hogar. Se trata de una plataforma exclusiva dirigida a clientes adictos al cine y que a la vez cuenten con los recursos económicos suficientes para podérsela costear. Eso sí, basta saber que ya muchos la denominan el “Netflix para millonarios” para saber por dónde van los tiros.
Estamos hablando de Red Carpet Home Cinema (Alfombra roja de cine en casa). Una nueva plataforma que ha sido fundada por el expresidente de Ticketmaster Fred Rosen, quien fuera el visionario de la primera empresa de ventas de boletos vía web en el mundo y por Dan Fellman, productor cinematográfico de Hollywood.
Esta plataforma ofrecerá un servicio de lujo mediante el cual el cliente podrá disfrutar desde su propio hogar de un buen número de películas de estreno, al mismo tiempo que están siendo proyectadas en las salas de cine. Para eso la plataforma cuenta con el apoyo de una gran parte de estudios de cine independiente, así como de algunos de los principales estudios de Hollywood.
Nueva York, Los Ángeles y San Francisco son las primeras ciudades donde se está implementando esta nueva plataforma, que según sus fundadores pronto estará disponible en todas las ciudades de los Estados Unidos, antes de dirigirse a otros países con habitantes en disposición de pagar la millonaria suscripción. Es decir, los personajes más ricos del mundo están de enhorabuena.
3000 dólares por película
El precio en el alquiler de las películas ya nos da una idea del club tan selecto que formará el elenco de clientes de Red Carpet Home Cinema. En principio este irá desde los 1.500 a los 3.000 dólares dependiendo de la importancia de cada cinta, la cual podrán reproducir tan solo dos veces en un periodo de 36 horas.
Cada uno de los usuarios deberá garantizar como medio de pago una tarjeta de crédito con un límite no inferior de 50.000 dólares, además, deberán desembolsar 15.000 dólares por la instalación del equipo para la proyección de las películas. Un instrumental que va equipado con un reproductor especial para cintas protegidas con cifrado AES de 128 o 256 bits, los algoritmos de cifrado más seguros y confiables en la actualidad. Sumado a que el servicio cuenta con la vigilancia de un técnico especializado, esto permite proteger y evitar la piratería de las películas.
Otro de los requisitos que recomienda la compañía, aunque este no es obligatorio, es la conveniencia de disponer de un espacio solo para la proyección de la película a todas aquellas personas que puedan permitirse ese lujo. Es decir, su propia sala de cine en casa.
En resumidas cuentas, un usuario común de la plataforma podría gastarse entre 30 mil y 40 mil dólares al año con tan solo alquilar diez películas. Aunque para un cliente al que no le importe gastarse unos 400 mil dólares en el acondicionamiento de la sala donde se proyecten las cintas, posiblemente las cifras anteriores serían de un valor insignificante.
Algunas productoras como Warner Brothers, Paramount, 20th Century Fox, Lionsgate, Annapurna y Fox Seachligth, ya han firmado contratos con la empresa para la transmisión de por lo menos 40 películas al año.
Esto permitirá a los usuarios de Red Carpet Home Cinema escoger por medio de catálogos las películas de estrenos que se estén proyectando en los cines y que estén asociadas a las mencionadas productoras.
En una entrevista realizada por parte del New York Time, Fred Rosen explica que su objetivo no es el de lograr un gran número de miles de suscriptores, sino que simplemente con contar con 4.000 usuarios podrían llegar a alcanzar una cifra de unos 300 millones de dólares de beneficios anuales.
De lo que no hay dudas es de que hasta la fecha ninguna otra compañía en el mundo presta el servicio que pretende Red Carpet Home Cinema, la oportunidad de disfrutar de las películas que se estrenan el mismo día de su proyección.