“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Curiosidades

Arranca la temporada de trenes de lujo de Renfe

Llega la primavera y Renfe se pone en marcha con esos singulares viajes por medio de sus trenes turísticos de lujo. Quien desee disfrutar de este servicio en el norte de España cuenta con el Transcantábrico en sus dos versiones, el Gran Lujo o el Clásico, además de la opción más modesta del Expreso de La Robla. El centro-sur peninsular también dispone de una oferta ferroviaria de lujo por medio de Al Andalus, un tren que discurre por Andalucía y Extremadura, dependiendo de la época.

Al margen de la oferta habitual de estos trenes, también se puede alquilar un recorrido personalizado a la medida del cliente. Tanto al contratar los viajes con ambas versiones del Transcantábrico como del Al Andaluz, los pasajeros pueden hacer uso de un descuento del 50% en los trenes AVE o Alvia que les transporten desde su lugar de origen hasta el punto de partida del recorrido turístico. Lo mismo sucede desde el punto final del itinerario turístico para su traslado de retorno a casa.

Transcantábrico Gran lujo

Con el 85% de su ocupación ya vendida, el Transcantábrico Gran lujo se ponía en marcha para esta temporada el pasado sábado 13 de abril y ofrece este servicio turístico hasta finales del mes de octubre. Durante este periodo realizará su habitual trayecto entre San Sebastián y Santiago de Compostela o viceversa, en un viaje de placer que se prolonga por 8 días y 7 noches.

Dentro de los servicios de este recorrido se incluye el alojamiento en el tren. Durante el día los viajeros pueden disfrutar de las excursiones guiadas que están programadas para los distintos puntos de parada (principalmente mediante autocar) o realizar las visitas por su cuenta. Al final del día el tren se estacionará en los lugares estipulados de antemano para el descanso de sus clientes.

En cuanto al tema de la restauración, en varias de las ocasiones disfrutarán de las comidas en los comedores del propio tren, mientras que en otras se degustarán los platos de distintos restaurantes elegidos entre los más populares del recorrido, en alguna oportunidad bajo la dirección de alguno de los cocineros más afamados de esta región del país.

El tren en sí ofrece a los viajeros un lujo en todos sus espacios para el disfrute en cualquier aspecto durante su viaje. Aparte de la locomotora y el furgón que genera la energía para todo el tren, el convoy está compuesto por cuatro coches salón y siete coches cama, además de un coche cocina y un coche para la tripulación. Posiblemente lo más llamativo sean las 14 elegantes suites “Gran lujo” con que cuenta. Se trata de unas espaciosas habitaciones dobles que en algunos casos albergan una cama matrimonial Queen (150×200 cm) y en otros, sendas camas individuales, todas ellas con la posibilidad de incorporar una cama más que la convierta en triple. Además, todas disponen de un pequeño salón, ropero, maletero y un completo baño ataviado con sauna de vapor y ducha de hidromasaje.

En cuanto a la convivencia en los espacios comunes del tren, el resto de coches están destinados para esos momentos de compartir entre los viajeros. Desde los amplios ventanales del salón panorámico se puede disfrutar relajadamente del paisaje y su naturaleza. A la vez ofrece diferentes modos de ocio como bar o un pub que hace más amena la noche con música en directo y fiestas. Todo esto rematado con los servicios básicos habituales como equipos de música y televisión, prensa o conexión a Internet. En fin, un auténtico hotel de cinco estrellas sobre rieles.

Su precio (itinerario completo) en Suite Deluxe es de 5.150 euros por persona.

Transcantábrico Clásico

La otra versión del Transcantábrico es el Clásico, con un itinerario similar al Gran Lujo pero que parte y termina en León, en lugar de San Sebastián. Ofrece paquetes turísticos que, al igual de su hermano, tienen una duración de 8 días y 7 noches. Las personas que no disponen de ese presupuesto o de todo el tiempo que dura este viaje, tienen la opción de itinerarios no tan largos y a un precio más asequible: León-Gijón o Santiago de Compostela-Bilbao, paquete de viaje de 6 días, Santander-Santiago de Compostela o León-Bilbao, paquete de viaje de 5 días, Santiago de Compostela-Oviedo o León-Santander 4 días y entre Oviedo-Bilbao, Bilbao-León, Santander-Gijón o Gijón-Santiago de Compostela con un paquete de viaje por 3 días.

El servicio que brinda a sus viajeros es similar al resto de trenes de lujo de Renfe, dedicando una excelente atención a su restauración, alojamiento a bordo y excursiones. No en vano, el Clásico es el tren turístico más veterano de España, con la experiencia necesaria para hacer de su viaje un verdadero placer en todos los sentidos.

Su precio (itinerario completo) en habitación Gran Clase es de 3.700 euros por persona.

Al Andalus

Este tren realiza su itinerario andaluz de abril a junio y regresa en septiembre hasta finales de octubre. Entre medias de esas fechas realiza un recorrido de 6 días y 5 noches, de ida y vuelta, entre Sevilla y Madrid, a través de Extremadura.

Durante su itinerario andaluz (7 días y 6 noches) recorre algunas de las principales ciudades de esta tierra, como Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda, Córdoba o la propia Sevilla, realizando distintas visitas turísticas. Está considerado como uno de los trenes turísticos de lujo de más arraigo en el mundo, como puede ser el Glacier Express.

El precio base (itinerario completo) de la ruta andaluza es de 3.700 euros por persona en habitación Gran Clase. Mientras que el de la ruta de Madrid es de 3.030 euros por persona en el mismo alojamiento.

Expreso de La Robla

Esta es otra alternativa que ofrece Renfe como vía turística en esta temporada. Cuenta con dos rutas. La primera que recorre el antiguo camino del tren hullero entre León y Bilbao y una segunda conocida como el Paraíso Verde y que transcurre por la cornisa Cantábrica entre Bilbao y Oviedo. Ambas tienen un itinerario de 4 días y 3 noches y funcionan durante el mes de agosto.

El precio base (itinerario completo) en habitación estándar es de 875 euros por persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video