Las lagunas artificiales más singulares del mundo
Se acerca el verano y eso significa vacaciones, lo que provoca que las playas adquieran un protagonismo mayor que nunca en esta época. Siendo cada vez más frecuente este tipo de turismo, al margen de las piscinas de lujo, las lagunas y playas artificiales comienzan a aparecer de forma más asidua en los destinos más lujosos. A continuación, vamos a enumerar algunas de estas lagunas que más relevancia están adquiriendo en todo el mundo.
Sharm El Sheikh, Egipto
Egipto ha sido siempre uno de los destinos favoritos de los amantes de la historia y la cultura gracias a sus inmensas pirámides. En la actualidad no solo será protagonista por las arenas de su desierto del Sahara, sino que se pueden encontrar otras mucho más apetecibles alrededor de la espectacular laguna artificial que alberga la ciudad de Sharm El Sheikh. Nada menos que 12.5 hectáreas de con agua ubicada frente al Resort Citystars y que le concede el honor de ser la laguna artificial más grande del mundo. La empresa responsable de esta majestuosidad es la compañía chilena Crystal Lagoons que a su vez se anotaba por segunda vez el Récord Guinness por semejantes medidas.
Mahasamutr, Tailandia
Ocupando el segundo lugar en lo que a tamaño se refiere, esta exótica laguna destaca por el ambiente tropical que la rodea y sus encantadoras villas. Posee unas dimensiones de 7,5 hectáreas y cada visitante que llega puede disfrutar de las maravillas que ofrece esta exquisita playa artificial, tales como unas aguas cristalinas donde se puede tomar un agradable y relajante baño, así como un paisaje que se presta para hacer infinidad de fotos por su belleza.
San Alfonso del Mar en Algarrobo, Chile
Podríamos decir que esta es la piscina más grande del mundo, además de que posee el Récord Guinness como la más profunda con 35 metros en su parte más honda. Ubicada en el complejo turístico San Alfonso del Mar de Algarrobo en Chile, mide un kilómetro de longitud y alberga una tecnología de oxigenación por presión, la cual permite mantenerla limpia y fresca, a la vez que utiliza menos químicos y ofrece la ventaja de purificar una mayor cantidad de agua.
París Plages, Francia
París es uno de los destinos con mayor demanda turística del mundo y es por ello que los entes gubernamentales se decidieron a construir esta playa artificial en pleno centro, junto al río Sena. París Plages cuenta con limpias arenas ataviadas de sombrillas, zonas de escalada, servicio de coctelería, bar, etc. Ideal para tomar un descanso del ajetreo de la ciudad y disfrutar de sus instalaciones en plena Ciudad de la Luz.
Sunny Beach, Shanghái, China
Esta impresionante playa artificial se encuentra en el centro de esta gran ciudad con casi 24 millones de habitantes. Dispone de una fina y blanca arena, zonas recreativas, camastros, bar, etc. Por su ubicación es un deleite el poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Calle Playa Brisbane, Australia
Lo que era un simple río que atravesaba la ciudad, con tan solo acondicionar sus márgenes se ha transformado en una espectacular playa artificial que ofrece diferentes servicios y todo tipo de ocio. Dispone incluso de un preparado equipo de salvavidas que vela por la seguridad de sus invitados. Al igual que Sunny Beach, uno de sus atractivos es que desde ella se puede disfrutar de las mejores vistas de los rascacielos que pueblan la ciudad.
Diamante Cabo San Lucas, México
Se trata de un complejo turístico que es uno de los destinos favoritos de numerosos golfistas profesionales por su espectacular campo de golf que según Golf Magazine se encuentra entre los mejores del mundo. Los huéspedes pueden disfrutar de su imponente laguna de 40 mil metros cuadrados de Crystal Lagoons, especialista en la construcción de playas artificiales. Diamante Cabo San Lucas ofrece una amplia variedad de actividades acuáticas como kayak y esquí acuático.
Hard Rock Riviera Cancún, México
Este hotel ya no solo será reconocido por la diversión que brinda a sus huéspedes, ahora añade una impresionante laguna de 1,2 hectáreas, alrededor de la cual se construirá un campo de golf, un centro de convenciones y 10 restaurantes. No se puede pedir más en el momento de disfrutar de unas buenas vacaciones.
Sentosa Island, Singapur
Complejo turístico que se encuentra en una isla de cinco kilómetros cuadrados. Ofrece a sus visitantes dos campos de golf, centro recreativo, hoteles de cinco estrellas y nada menos que un parque temático de Universal Studios. Este lugar recibe más de cinco millones de personas al año.
Artificial Beach, Malé, Maldivas
La pequeña isla de Malé en las Maldivas aparecía tan masificada de construcciones que para poder gozar del mar el ayuntamiento se ha visto obligado a construir esta playa artificial. Ahora es un lugar de encuentro tanto para turistas como para los habitantes locales, ya que además de las actividades acuáticas, ofrece otro tipo de espectáculos entre los que se incluyen conciertos y similares.