“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Destinos

Otras cinco ciudades escogidas por Lonely Planet para el 2014

shanghai 04

Aunque ya hemos hablado de las ciudades que ocupan las cinco primeras posiciones para Lonely Planet, dentro de su esperada lista de las Mejores Ciudades para Viajar durante 2014, nos quedan otras cinco para completar el top 10.

La gran megalópolís que es Shanghai se está destacando cada vez más como una urbe súper tecnológica de alto rendimiento  y la que ofrece mayores oportunidades industriales y comerciales del planeta, por lo que las principales marcas y firmas de casi todos los sectores quieren estar presentes en Shanghai. Cuenta con edificios entre los más altos y lujosos del mundo, sistemas de transporte ultra-veloces y centros comerciales con las más exclusivas marcas del planeta son sólo algunos de sus atractivos, porque Shanghai sigue manteniendo zonas en las que la tradición se cuida como un tesoro, por lo que su oferta turística es muy completa. Shanghai encabeza la segunda parte de la lista de Lonely Planet.

Shanghai 01

Foto: Mañana tai chi práctica en Shanghai. Imagen de Fotografías por Bobi / Flickr / Getty Images.

 

Vancouver, en la costa canadiense del Pacífico Norte, es un ejemplo de buen nivel de vida en comunión con la naturaleza. Con maravillosos paisajes dominados por montañas de cumbres nevadas, lagos, playas y parques siempre verdes, Vancouver ofrece la perfecta combinación de la apariencia de una gran ciudad, con la vibración de una ciudad pequeña, lo que resulta encantador. A su gente le encantan las actividades en la naturaleza y aún así, sus grandes rascacielos acristalados la han llevado a que sea conocida como la “Ciudad de Cristal”, disputándose con otras megalópolis, las vistas más caras del mundo. Ocupa el séptimo lugar de la lista Lonely Planet.

Vancouver 01

Foto: Una puesta de sol en el Monte Seymour en el norte de Vancouver. Imagen de Michael Wheatley / Todos Canadá Fotos / Getty Images.

 

Parece que el viento incesante y los grandes museos son las constantes de Chicago, Illinois, EE.UU. Durante 2014 celebrará el centenario de su estadio tras una renovación millonaria, el Wrigley Field, la casa de los Chicago Cubs, por lo que se celebrarán una gran cantidad de eventos de todo tipo. También se celebrará el 55 aniversario del club que dio vida a los protagonistas principales de Saturday Night Life y otros eventos y festivales de renombre mundial, como el Blues Fest, Lollapalooza y Pitchfork y otros más jóvenes pero no por ello menos cool, como el Wavefront Music Festival en julio y en septiembre Riot Fest.

Chicago 01

Foto: Millennium Park de Chicago. Imagen de Hisham Ibrahim / The Image Bank / Getty Images.

 

Parece que Adelaida se ha mantenido un poco eclipsada por el auge de otras ciudades australianas como Melbourne o Sydney, sin embargo se ha convertido en una anfitriona perfecta, atesorando eventos deportivos y culturales que se encuentran entre los más populares de Australia, como el Fringe Festival de Adelaida y WOMADelaide. El próximo 2014 verán la luz varias obras de infraestructura y comunicaciones de presupuesto millonario, lo que aumentará el caché turístico de la ciudad. Ocupa el puesto 9 de la lista de Lonely Planet.

rh698-798

Foto: Sur de Australia en Adelaida Edificio del Parlamento . Imagen de Neale Clarke / Robert Harding World Imagery / Getty Images.

 

Auckland  reúne características que la hacen única: una sabrosísima gastronomía, una buena cantidad de eventos culturales de calidad y un paisaje magnífico y aunque muchas la consideran una ciudad escala en ruta hacia paisajes más australes, Auckland se ha ganado el mérito de convertirse en la ciudad más cosmopolita de Nueva Zelanda. Un plan urbano que reutiliza sus  edificios patrimoniales, mientras que surgen nuevos y contemporáneos proyectos de negocio la convierten en una ciudad para visitar, con monumentos impresionantes, como su renovada Galería de Arte y lugares típicos como el barrio portuario de  Wynyard, en el que conviven los pequeños pesqueros con los mega yates de lujo. Ocupa el puesto 10 de la lista Lonely Planet.

NZ 01

Foto: La ciudad de Auckland se ve desde Hauraki Golfo en el crepúsculo. Imagen de www.tonnaja.com / Flickr Abrir / Getty Images.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”1964,1963,1960,1958,1955,1954,1953,1950,1949,1948,1947,1946,1945,1943,1939″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video