“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Curiosidades

Grecia vende islas a famosos para pagar su deuda

Islas_griegas_4

La crisis de endeudamiento que sufre nuestra vecina Grecia está dando pie a cumplir algunos de nuestros más castellanos refranes, como el de “a río revuelto ganancia de pescadores” ya que parte de su deuda va a ser costeada mediante la venta de algunas de sus casi seis mil islas paradisíacas a ricos y famosos del planeta.

La moda de las Islas Griegas no es de ahora, Sean Connery, Tom Hanks o Rita Wilson son algunos de los afortunados poseedores de propiedades en territorio helénico; otros las regalan, como la estrella futbolística Cristiano Ronaldo que escogió una isla griega como regalo de boda para su agente y amigo Jorge Mendes. La venta y utilización de las bellísimas islas del Egeo no ha estado exenta de problemas ya personajes como el Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, ex-Emir de Qatar, que compró una isla griega por 8.5 millones de euros en 2013 tuvieron sus más y sus menos con las leyes de edificación griegas aplicadas a las islas, que incluyen restricciones de tamaño y altura para las nuevas edificaciones.

islas-griegas

El ultimo famoso en sumarse a la lista de privilegiados poseedores de un trocito de paraíso e las islas griegas es el actor estadounidense Johnny Deep, que según las noticias de la agencia Athen Macedonian ha adquirido una pequeña isla por la cantidad de 4.2 millones de euros. Lo de Deep y las islas no es nuevo, el éxito de Piratas del Caribe e 2003 ya le llevó a la adquisición de una isla caribeña en 2004; por lo que se ve le ha gustado y ahora acaba de comprar la pequeña y deshabitada isla de Stroggilo con la mediación de la consultora inmobiliaria londinense Organización Proto Ltd. quienes también son mediadores en la posible compra de otra isla, la Gaia Sogia, por parte de Angelina Jolie y Brad Pitt.

Otro, quizás no tan popular, pero más famoso si cabe en círculos económicos, el inversor norteamericano Warren Buffet, el –según la fiable lista Forbes- tercer hombre más rico del planeta también acaba de comprarse una isla, la de Santo Tomás, que tiene una superficie de 1,2 kilómetros cuadrados y se encuentra en el golfo de Egina cerca del puerto de El Pireo, por la friolera de 15 millones de euros.

El caso es que, con crisis o no, las hermosas aguas del Egeo, la bondad de su clima y la hospitalidad de la gente griega están poniendo a Grecia y sus islas en el candelero de la exclusividad en concepto de paraíso europeo.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”9710,9707,9706,9704,9703,9702″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video