“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Curiosidades

Sofía Loren deslumbra en Cannes

09-Sophia-Loren

La actriz italiana Sofía Loren deslumbra en Cannes como lo hizo hace medio siglo, cuando apareció para presentar la mítica película de Vittorio de Sica, junto al también mítico actor Marcello Mastroianni, “Matrimonio a la Italiana”. En estos últimos cincuenta años el mundo del cine ha cambiado bastante y las películas han evolucionado en tecnología e interpretación, pero no ha cambiado nada todo ese glamour y atractivo que despiertan las estrellas cuando desfilan por la alfombra roja, engalanadas con sus mejores vestidos y joyas. Es el show que nadie quiere perderse y los grandes festivales de cine se valoran por la aparición de los mejores exponentes del mundo del Séptimo Arte.

Cannes-2014

En la 67 Edición del Festival de Cannes que se está celebrando en estos días, la protagonista es sin duda Sofía Loren, que a sus 79 años sigue mostrando un aspecto impresionante, digno de la estrella que siempre ha sido. Una sonrisa brindada y el mundo se detiene: porte, elegancia, simpatía, Sofía enamora y se gana enseguida al público y a todas las personalidades del Planeta Tierra. El homenaje a ese medio siglo del estreno de “Matrimonio a la Italiana” era como una nebulosa que a nadie distraía del verdadero milagro, que no es otro que poder mirar en directo, saludar, escuchar e incluso oler el perfume de una leyenda viva del cine internacional.

sofia-loren

Generaciones de todos los países han soñado con esta diva inalcanzable, así que no es de extrañar que Hilary Swank, Sofía Copola, Jane Campion, jóvenes directores, invitados ilustres de todas las nacionalidades y todo el que podía, se apresurara a saludarla, a poder ser, sentir un beso en la mejilla y una caricia de sus manos. Así que Thierry Frémaux, el delegado general del evento, no consigue que pase “desapercibida”, tal y como pretendía la fabulosa actriz. Es el precio de la fama que toda estrella debe “pagar”.

cannes años 60

Pero el motivo de la llegada de Sofía Loren a Cannes no es solamente por un homenaje. Quien piense que Sofía está retirada en una de sus mansiones y pasa todo el día en la tumbona de la piscina, está completamente equivocado. Sofía ha llegado como protagonista de un corto que su hijo, Eduardo Ponti, ha presentado en la sección de cortometrajes. “Voce Umana” es un trabajo inspirado en el poeta Jean Cocteau y transcurre en la Nápoles de los años 50.

sophia-loren-gi

Este año en Cannes 2014 concursan 18 películas, de las cuales una es por fin oriental (de nacionalidad China), un detalle que no ocurría desde hace lustros. Fuera de competición se proyectará el film “Grace of Mónaco”, donde Nikole Kidman interpretará a la que fuera también mítica “princesa de Hollywood”. Para el día 24 de mayo sabremos cuál de las siguientes películas se llevará la Palma de Oro. Las apuestas están dirigidas hacia el film de Cronenberg, ya veremos el resultado.

– Clouds of Sills Maria (Olivier Assayas)

– Saint Lauren (Bertrand Bonello)

– Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan)

– Maps To The Stars (David Cronenberg)

– Two Days, One Night (Jean-Pierre y Luc Dardenne)

– Mommy (Xavier Dolan)

– Captives (Atom Egoyan)

– Audieu au langage (Jean-Luc Godard)

– The Search (Michel Hazanavicius)

Zhang_Ziyi_in_Chopard_03

– The Homesman (Tommy Lee Jones)

– Still the Water (Naomi Kawase)

– Mr. Turner (Mike Leigh)

– Jimmy’s Hall (Ken Loach)

– Foxcatcher (Bennett Miller)

– To The Wonders (Alice Rohrwacher)

– Timbuktu (Abderrahmane Sissako)

– Relatos salvajes (Damián Szifron)

– Leviathan (Andrey Zvyagintsev)

[gallery ids=”4448,4449,4450,4451,4452,4453,4454,4455″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video