“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Arquitectura y Diseño

Los eventos más deseados del planeta

FW NY 02

La moda es un sector que, a pesar de todas sus dificultades, como todos, mueve millones, se renueva cada temporada y además, es el motor de una industria paralela que conjuga eventos, exposiciones, desfiles, música, arte, diseño, etc… y que cada año se convierte en un infinito de portadas, artículos, dimes y diretes en absolutamente todos los medios de comunicación. Que duda cabe que moda y belleza caminan de la mano y si a esto le sumamos famosos y millonarios a lo largo del planeta, se convierte en un espectáculo que prácticamente no tiene rival.

Con el comienzo del año se suceden las pasarelas y sus eventos en las principales capitales de la moda de todo el mundo, despertando todo tipo de críticas y elogios, pero las pasarelas son mucho más que eso, alrededor de cada una de las semanas de la moda gravita toda una serie de actos, desde fiestas a conciertos, que despiertan la envidia de todo aquel que no se encuentra en la VIP List y que tiene que limitarse a ver los toros desde la barrera. Estas son algunos de los eventos más deseados del planeta:

FW NY 01

Nueva York, la más “IT”. Su semana de la moda es increíble, celebra eventos en lugares sorprendentes, como una sala de ping pong en un callejón de Chinatown o una gasolinera de las más antiguas de la city y sus fiestas se encuentran entre las más deseadas, no solo por los excepcionales invitados, sino porque tienen fama de contar con sesiones privadas de los mejores dj’s y bandas del momento. Este año, en lugar de buscar algún lugar exótico, la fiesta fue organizada en un club de reciente apertura, el Gilded Lily. Y es que Nueva York tiene dos pasarelas paralelas, por un lado la de los desfiles de los diseñadores y por otro la de los famosos y, sobre todo, famosas, que acuden a cada uno de sus actos y que se convierten o se desbancan en “It people” según luzcan en sus apariciones.

Paris, la más elegante. París es la cuna de la alta costura. Su pasarela es la más influyente del mundo y sus fiestas y eventos son súper súper exclusivos, a los que acude lo más florido de las celebrities europeas. Como ejemplo, baste mencionar la fiesta que dio Giorgio Armani a finales de enero. Bajo el título genérico de “One Nigth Only”, el octogenario Giorgio Armani, considerado por la revista Forbes el modisto más inluyente del mundo, celebró un evento – homenaje a París y a la alta costura que dio que hablar a/por los que fueron y a/por los que no (Cate Blanchet, embajadora de Armani y nominada a los Oscars por su papel protagonista en Blue Jasmin, la última de Woody Allen fue la gran ausente). En la fiesta hubo desfile, la presentación de su colección Armani Privé para primavera-verano 2014; exposición, una retrospectiva de su propia historia a la que llamó “Armani Eccentrico”, 80 piezas de las colecciones Giorgio Armani y Giorgio Armani Privé y un banquete, con menú italiano cocinado por una veintena de cocineros, dos pasteleros y cinco sommeliers a las órdenes del chef italiano Davide Oldani, considerado el mejor del mundo por la Guía Michelin.

Milán con mucho estilo. Milán es la capital de la moda italiana, cuna y centro de algunos de los diseñadores más influyentes del mundo, como Versacce, Dolce y Gabanna, Prada o Gucci. Su pasarela se aleja cada vez más de los convencionalismos y hace alarde de transgresión y tendencia, como ha demostrado este año Donatella Versace, que ha mezclado sexo y rock’n’roll (las “drugs” no sabemos si han estado presentes o no) en un desfile de inspiración que podríamos llamar punk glamuroso, en el que no han faltado las tachuelas, collares de perro y cuchillas de afeitar que han dejadp al público boquiabierto. Por si esto fuera poco, ya sabemos del carácter abierto de los italianos y de la cantidad y calidad de clubes de Milán, famosos por su diseño vanguardista y por sus fiestas y eventos por todo lo alto. La verdad es que se celebran tantos actos, que prácticamente todo Milán se una a la fiesta Durante la Semana de la Moda.

Londres, la más cool. Hablar de Londres es hablar de los Beattles, los Rolling Stones, y Kate Moss, de las olimpiadas, del punk, el rock y las raves y fiestas más salvajes. En moda, su semana va unida a nombres como Stella McCartney, Burberry, Vivienne Westowood o Tom Ford, que, a pesar de presentar sus colecciones pocos días antes en Nueva York, siempre se guardan un as en la manga para sorprender en Londres. En fiestas y eventos, Londres no descansa, nunca duerme y se caracteriza por increíbles fiestas privadas que dan personajes de renombre mundial, como Elton John, cuya fiesta posterior a la Semana de la Moda es solamente comparable a su fiesta post entrega de los Oscars.

España: Spain is different. Como siempre, los españoles nos destacamos por no ponernos de acuerdo con nadie, ni siquiera con nosotros mismos. Inglaterra, Francia, Italia tenen 1… nosotros tenemos 2 semanas de la moda, que compiten entre ellas en pasarelas y eventos y que cuentan con tendencias muy distinta. Se celebran una en Barcelona y otra en Madrid y como sería muy extenso de contar, las dejamos para otro capítulo.

Mucho más lejos, en Oriente, las miradas se vuelven hacia China y Japón. Beijing y Tokio son las grandes competidoras en crecimiento, industria, rascacielos y también, como no, en moda. China tiene como marca de la casa sus espectaculares puestas en escena y Japón sus colecciones súper vanguardistas. Además, como ambas buscan su nicho en los mercados occidentales, sus fiestas, presentaciones, eventos, etc… son a lo grande, para dar que hablar al planeta entero.

Marga G.-Chas Ocaña

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video