“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Lujo

Casas de lujo en España a la venta

chalet madrid

En ese afán por conocer las casas de lujo en España a la venta, hemos visto en un post anterior que no están ubicadas precisamente en los solares donde el precio del suelo es más elevado, salvo alguna excepción, pero no deja de ser eso, “una excepción”. En la zona de Madrid, donde los precios de los solares superan a la gran parte del resto del suelo español, encontramos quizás la mayor cantidad de casas de lujo, esas que superan los 6 millones de euros.

el viso chalet

En el barrio madrileño de El Viso (distrito de Chamartín) está localizado el chalet más espectacular que está a la venta de todos. Su valor es de 12 millones de euros, con 1.116 m2 y 6 habitaciones, tiene piscina y 3 plazas de garaje. Tiene  dos plantas, solárium y sótano habitable, que es como decir: un edificio de 4 plantas. 6 cuartos de baño. La parcela mide 620 m2. En cuanto a su equipamiento y decoración, está a la última: dispone de sala de estar con cine, biblioteca, office, billar, gimnasio, un salón de doble altura de 75 m2 con chimenea, comedor y porche. Los dormitorios están dispuestos al estilo suite en la primera planta. Todas las plantas están comunicadas por ascensor. Una maravilla de chalet de lujo.

villa mari a001.jpg

¿Para qué un chalet si podemos disfrutar de todo un palacio en Gijón? Por algo más de 8.2 millones de euros encontramos en venta un magnífico edificio construido en 1926, con 1.800 m2 de superficie útil. Si antes encontrábamos materiales modernos: hormigón, aluminios, doble cristal de aislamiento, etc., en este caso lo que descubrimos es el lujo clásico: piedra, maderas nobles y la decoración exquisita al puro estilo decimonónico. El edificio se encuentra en el barrio de Somió y dispone de 8 dormitorios en suite, biblioteca, sala de billar y sala de estar, amplias zonas de servicios y una estancia aparte para los empleados. 8 cuartos de baño, terraza y chimeneas lujosamente decoradas, digno para el rodaje de cualquier película de época. La parcela total mide unos 7000 m2.

chalet madrigal vera caceres

En Cáceres van más allá y han puesto a la venta una casa solariega nada menos que del siglo XVI. Su buen estado de conservación más todos los acondicionamientos para que se utilice en una sociedad moderna, la convierten en un chalet único, al precio de 5.5 millones de euros. El total construido abarca los 1000 m2 en plena Sierra de Gredos, en uno de los parajes naturales más bellos de la Península. Pertenecen los terrenos al término municipal de Madrigal de la Vera y se pueden destacar sus chimeneas góticas, puertas antiguas, bañera romana, contrastando con todos los equipamientos eléctricos actuales, como el portero automático. Dispone de 9 habitaciones y 9 cuartos de baño.

morana pontevedra

Si buscamos algo que tenga que ver con la naturaleza, al estilo rústico en tierras con veranos más llevaderos, podemos adquirir un pazo en Pontevedra, concretamente en Moraña, en cuyo municipio está ubicado un chalet de 4000 m2 al precio de 5.5 millones de euros. Dispone de 9 habitaciones, 9 cuartos de baño y una parcela espectacular de 50.000 m2. Sus terrazas son ideales para montar comidas o cenas bajo una temperatura estival que no suele superar los 20º de media. Con tanto terreno disponible, las posibilidades son infinitas: desde cultivar vides y montarse una “señora bodega”, hasta construirse una pista para practicar nuestro deporte favorito. También cabe la posibilidad de habilitar parte de la finca para la hípica.

[gallery ids=”9213,9214,9215,9216,9217,9218,9219″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video