“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

El híbrido de lujo Cadillac ELR 2014

2014_cadillac_elr

Se confirma la tendencia que siguen todos los fabricantes de automóviles por apostar por los motores mixtos o incluso totalmente eléctricos, sin importarles si pertenecen a gama alta o media, como el híbrido de lujo Cadillac ELR 2014, que esta mítica marca de Detroit nos ofrece para el mercado europeo este año.

elr-cadillac-panel

Cadillac es la marca de lujo más conocida en Estados Unidos y una de las más famosas del mundo. Se creó en 1902, cuando la fábrica de Henry Ford comenzó a separarse en activos para consolidarse en dos grandes grupos automovilísticos por entonces, como serían FORD y la General Motors. Uno de los socios, William Murphy, crearía la marca bautizándola en honor al fundador de la ciudad de Detroit, el francés Antoine de la Mothe Cadillac. Murphy continuó elaborando bajo las directrices de GM pero comenzó su producción aprovechando su parte de fábrica correspondiente de la FORD. Desde 1909 pertenecería por completo a GM.

elr cadillac 2014

Esta marca se caracteriza por incorporar todos los avances tecnológicos a sus creaciones. También ha construido modelos exclusivos, sobre todo para los famosos de cada época, como cantantes, artistas, políticos y grandes personalidades, sobre todo americanos. Sus coches blindados y limusinas son de museo, utilizados comúnmente por los Presidentes, como el de Kennedy, Ronald Reagan o actualmente Obama.

2014_cadillac_elr_coupe

Para este 2014 nos presentan el Cadillac ELR, fiel 100% al diseño que se está volviendo más que característico e inconfundible en la marca, con una parrilla delantera de grandes dimensiones y su parte trasera con los laterales parecidos a aletas, cada vez más integradas y estilizadas en la carrocería, pero sin perder su personalidad.

2014-Cadillac-ELR

Este coupé de lujo con autonomía extendida está inspirado en el prototipo Cadillac Converj, presentado en Detroit en 2009 y que tantas simpatías despertó. Destaca su aceleración ultrarrápida, con sus 400 Nm de par instantáneo, ofrece la aceleración más rápida jamás vista en un coche eléctrico.

2014-cadillac-elr-

La teoría del sistema de propulsión del Cadillac ELR es muy sencilla de entender. Usa una inmensa batería de iones de litio Voltec de última generación, situada bajo el chasis, justo donde se sientan piloto y pasajeros, y cuando ésta se gasta, se conecta un generador que funciona con gasolina, que suele ocurrir entre los 40 a60 km, más o menos de autonomía. Es como dirigir un gran teléfono móvil con ruedas por la carretera, si se me permite este divertido símil.

2014 Cadillac ELR

Las luces LED componen el sistema de iluminación trasera y lateral y las ópticas delanteras se asemejan a joyas, preámbulo para el magnífico interior que nos espera. Los asientos se adaptan al cuerpo de manera excelente. Las cuatro plazas son confortables y se puede personalizar ampliamente el tipo y color de la tapicería, así como el color de la carrocería. Los instrumentos de navegación como multimedia son de última generación y no le falta ningún detalle, con un panel de instrumentos incorporado al volante para que el piloto no se distraiga de la conducción. El ELR, precio franco fábrica, está establecido en unos 75.000 dólares, así que en Europa rondará los 60.000 euros de básico, todo dependerá de los extras y personalización que elijamos.

[gallery ids=”2907,2908,2909,2910,2911,2912,2913,2914,2915″]

 

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video