“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arte

Premios internacionales Loewe Craft Prize


Es la segunda edición del premio internacional a las artes convocado por la forma de moda y complementos Loewe. La inscripción aún sigue abierta y el plazo para poder participar en la convocatoria es hasta el 31 de octubre.


La forma que Enrique Loewe fundó hace más de 170 años, para dedicarse a la artesanía del cuero, se ha convertido en una de las firmas, de moda y complementos de lujo, mejor consideradas del planeta. Su amor por la artesanía y la meticulosidad de sus productos, con acabados excepcionales es la causa de su excelente etiqueta.


Además de dedicarse a los complementos, la firma Loewe, a través de la creación de la Fundación Loewe, ha ido atesorando un patrimonio artístico que se ha transmitido de generación en generación y que, por su volumen y calidad, es considerado históricamente significativo.


La Fundación Loewe se puso en marcha en el año 1998 y desde entonces, ha actuado como salvaduarda del patrimonio artístico de la firma. Su joven director artístico, Jonathan Anderson, fue quien tuvo la idea de convocar el premio Loewe Craft Prize, para extender el patrocinio de la firma a la búsqueda y apoyo a nuevos artistas emergentes.


“El arte es la esencia de LOEWE. Como una casa, estamos sobre el arte en el más puro sentido de la palabra. Ahí es donde se encuentra nuestra modernidad, y siempre será relevante “, – Jonathan Anderson

A la primera edición, del año pasado se presentaron más de 4.000 proyectos de artistas de 65 paises, de los que se seleccionaron 26 y entre ellos al ganador. El premio recayó en el artista alemán Ernest Gamperl.


Los premios Loewe Craft Price se otorgan a la innovación y el mérito artístico en el campo de la artesanía contemporánea. Es un premio internacional que se otorga anualmente y que pretende apoyar a los nuevos creadores, con talento e iniciativa para forjar el futuro de la artesanía moderna.


La presentación de candidaturas permanecerá abierta hasta el 31 de octubre. Los meses de noviembre y diciembre serán los que dedique el jurado a evaluar y conocer en profundidad las obras presentadas y a los artistas y artesanos que las presentan. En el mes de enero se publicará la lista de las obras que han sido seleccionadas como finalistas. Todas estas obras participarán en una exposición que estará abierta al público en Londres durante el mes de abril y en mayo se publicará el nombre del ganador del premio.


Para poder optar a este premio, los artistas deben cumplir una serie de requisitos: una visión artística clara, una técnica superlativa con una ejecución impecable y que su obra sea significativa en términos artísticos.

[gallery ids=”22724,22718,22716,22710,22714,22720″]
Estos son los requisitos que debe cumplir la obra presentada:

Poseer valor artístico además de destreza técnica
Ser original y de factura artesanal o semi-artesanal
Haberse creado en los últimos cinco años, es única y no haber resultado premiada con anterioridad
Ser innovadora, en el sentido de que actualiza una tradición
Estar incluida dentro de alguna de las áreas de las artes aplicadas, tales como cerámica, encuadernación, esmalte, joyería, laca, metal, mobiliario, piel, textiles, vidrio, papel, madera, etc.
Pertenecer al participante, en todo momento, desde su creación hasta el final del Período de Licencia.


El premio Loewe Craft Prize está dotado con 50.000 €. Se exhibirá en la exposición Loewe Craft Prize 2018 en Londres y en cualquier otra ciudad que Loewe Foundation considere apropiada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video