“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Destinos

Las exóticas playas de Honolulú

aloha hawai

Las exóticas playas de Honolulú se pusieron de moda a finales de los años 50s en los Estados Unidos y Europa tras ese periodo de reconstrucción y “occidentalización” del Archipiélago de Hawái, modernizando sus infraestructuras, transformando lo militar en civil y dejando atrás el penoso capítulo de la más terrible de todas las guerras. Elvis Presley, con decenas de películas ambientadas en estas islas, sería el principal “culpable” de un boom turístico que nunca se ha detenido, con los lógicos altibajos derivados del cambio del dólar a las demás monedas internacionales.

hawai

Honolulú es la capital del Estado de Hawái, siendo el 50º de los Estados Unidos desde 1959 (último en incorporarse). Actualmente Honolulú tiene una población que ronda los 380.000 habitantes y cuenta con un centro urbano moderno, con el trazado urbanístico típico de los Estados de la Unión, concentrando edificios altos encarados al mar, a lo largo de un moderno puerto y amplias avenidas, localizando las áreas de negocios, apartamentos, hoteles y comerciales, junto a los servicios y transportes, en un animado y cosmopolita núcleo urbano. A medida que nos alejamos de su centro, vamos encontrando las zonas rurales, con algunos de los chalets y mansiones más imponentes del mundo, y el Aeropuerto Internacional, a muy pocos minutos, que es de los pocos en el mundo que cuenta con una laguna para el despegue y aterrizaje de hidroaviones.

Hawaii-Waikiki-Oahu-USA

En mi opinión, el cine y la televisión ha transformado la idea de “playa” en nuestras mentes para que todas se parezcan de algún modo a las exóticas playas hawaianas filmadas: los primeros bikinis, los pareos de colores, los collares de flores, las sombrillas de palma, el azul cristalino de sus aguas y la arena blanquísima, por el que pulula algún que otro chiringuito ofreciendo su refrescante agua de coco… Con permiso de las playas caribeñas, aparecería el boom turístico en Europa y Estados Unidos en la década de los años 60s imitando los estándares que las películas de Elvis y más tarde Hawái 5:0 en televisión presentaban, cómo no, apareciendo también los primeros surfistas que pretendían cruzar el Pacífico hasta California.

honolulu hawai

A pesar de que han transcurrido más de 50 años y que las imágenes se han quedado en el subconsciente colectivo, todavía nos sorprende que una o varias hermosas nativas nos reciban bailando al son de los ukuleles, descalzas y nos regalen con un largo collar de flores y una reverente exclamación de “Aloha” como bienvenida. Es imposible que nadie resista semejante simpatía, así que se puede asegurar que, al menos, nuestro comienzo de vacaciones o negocios se iniciará con una amplísima sonrisa.

honolulu-beach

La playa más frecuentada y famosa de Honolulú es la Playa de Waikiki. Aunque no se ha conservado en toda su longitud por las constantes manipulaciones y erosiones, todavía resulta un punto muy bello y el barrio que lleva su nombre, localiza más del 90 % de los hoteles de la ciudad, siendo también lo más animado y turístico de la Isla, tanto de día como de noche. También encontramos un zoológico y un gran acuario. Pero a lo largo de la isla, que tiene una superficie de 177 km2, se pueden encontrar todo tipo de playas y calas, con lugares verdaderamente paradisíacos. Como curiosidad añadiré que varios personajes famosos en el mundo entero son nativos de esta turística capital hawaiana, el Presidente Barak Obama, las actrices Nicole Kidman y Nicole Scherzinger o el cantante Bruno Mars y que entre sus ciudades hermanadas figura Vinaroz, España, entre una lista de 15 ciudades de los cinco continentes.

[gallery ids=”9573,9574,9575,9576,9577,9578,9579,9580,9581,9582,9583,9584,9585,9586,9587″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video