“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

Lo más grande de SEAT será el 20v20

seat 20v20 salon ginegra exhibicion

Parece que desde Alemania han dado rienda suelta a los diseñadores de la marca SEAT, según se deduce de la presentación que tuvo lugar hace unos días en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015. Lo más grande de SEAT será el 20v20, un SUV que ha sorprendido de tal manera que se ha convertido en una de las estrellas de este famoso salón internacional del automóvil. Aunque se ha presentado como un prototipo (concept), la marca asegura que sintetiza la línea a seguir en sus modelos para el futuro más cercano y que lo veremos aparecer antes del 2020, tras al menos dos modelos que precederán a esta maravilla del diseño, de la mecánica del motor y de la tecnología.

Seat_20V20_4.jpg

La “filial” española de Volkswagen anticipaba hace un tiempo su intención de introducirse en otros segmentos. Cuando sus directivos revelaron que dicho segmento sería el de los “todoterreno” o SUV, pocos imaginaban que SEAT pudiese ofrecer alguna innovación tecnológica, pero las características de este modelo 20v20 demuestra que los ingenieros y diseñadores no tienen la intención de “simplemente adaptarse al segmento con más o menos estilo”. Un ejemplo lo tenemos en su carrocería, similar a los nuevos SEAT León, es decir, siguiendo la propia línea de la marca y su nuevo HEART, un dispositivo inalámbrico que anticipa el futuro de la automoción en lo referente a llaves (acceso y arranque del motor) y conectividad a internet, con todas las posibilidades que esto conlleva.

seat-20v20-suv-21

Por poner un símil en la ciencia ficción, el dispositivo HEART es como el cristal que acompaña a Supermán y arranca en medio del frío Polo toda una compleja maquinaria “mágica”. Así actúa el pequeño dispositivo electromagnético: nada más pegarlo a la consola central del 20v20, activará las funciones de tu perfil que guardaste, tanto para la conducción como tus perfiles de internet, poniéndote al día de tus correos electrónicos, avisos o simplemente continuar tus comentarios en las redes sociales.

SEAT-20V20

El 20v20 mide sobre los 4,7 metros de longitud. Bien es cierto que el primer modelo de la marca será más compacto y corto, pero fijemos la vista en este “todocamino” pues es una verdadera obra de arte y tanto en diseño como en soluciones prácticas, es la base de partida para la próxima década en la marca. Sus motores serán posiblemente un 240 CV diésel y 300 CV gasolina. No se descarta la adopción de motores híbridos. Tracción a las cuatro ruedas con control electrónico y transmisión DSG de doble embrague.

SEAT-20V20_6

Su aspecto deportivo se traslada también a su interior: cuero, aluminio, cristal, gran habitáculo con posibilidades muy prácticas para el aprovechamiento del espacio, pantallas TFT en posiciones estratégicas, luces de LED, en fin, lujo y tecnología bastante “inusual” en los modelos SEAT, pero aplicable según palabras de sus directivos. Podemos ver y escuchar sus declaraciones en el video que os muestro a continuación. Así que no sería extraño que viéramos algo parecido al 20v20 para el año 2016.

[gallery ids=”8791,8792,8793,8794,8795,8796,8797,8798,8799,8800,8801,8802″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video