“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

Porsche presenta su Nuevo SUV Macan

macan

Porsche presenta su nuevo SUV Macan, un modelo que sorprende por su diseño perfectamente identificado con la marca pero con un estilo propio. Resulta curioso comprobar, por ejemplo, que la parte superior de su carrocería emula a cualquiera de los modelos Porsche, pero la distancia entre los ejes, su efecto suelo y altura de las suspensiones son completamente nuevos para los modelos de esta gama. Así que nos resultaría difícil reconocer en el Macan a un deportivo Porsche si miramos sólo su parte inferior. Con un solo click eleva su altura para transformarse en un poderoso “todoterreno4X4.

2014-porsche-macan-interior

La trayectoria de esta empresa automovilística ha sido muy prolífica incluso antes de su nacimiento en Stuttgart (Alemania), en el año 1931. La aparición del primer modelo de la marca sería en 1948, pero la aportación de diseños, buenos motores y otras piezas a otras marcas, como a la Mercedes- Benz o a la Volkswagen, elevaría la reputación del fundador, el ingeniero Ferdinand Porsche, a una categoría casi mítica en el mundo del automóvil. Su hijo Ferry Porsche se convirtió en su mejor colaborador desde los inicios, encargándose del área de investigación y desarrollo. Ambos, padre e hijo, han aportado numerosos proyectos que han revolucionado el sector. No hay que olvidar, por ejemplo, que Ferdinand presentaría en 1900 (antes de nacer su hijo) uno de los primeros coches eléctricos del mundo en la Exposición de París, el Daimler-Porsche propulsado por 4 motores, situados uno en cada rueda, Cuando Ferdinand contaba tan sólo con 25 años de edad.

2014-porsche-macan-s-engine-view

Para describir al modelo Macan tengo que empezar por su modelo más potente, pues al igual que sus predecesores de la marca, los Porsche no se reconocen fuera de los circuitos de carreras. Su buque insignia, el Porsche Macan Turbo, está propulsado por un poderoso motor biturbo V6 de 3,6 litros, 400 CV de potencia (294 KW) a 6000 rpm. Un par motor máximo de 550 Nm a 1350-4500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. La combustión es de inyección directa de la gasolina (sistema DFI) y su velocidad máxima de 266 km/h. Entre sus características tecnológicas destacan el VarioCam Plus y la Función Start-Stop. Su precio ronda los 80.000 €.

El Porsche Macan S resulta levemente inferior en potencia, pero tampoco se queda corto a la hora de prestaciones en la carretera. Dispone de un motor biturbo V6 de 3.0 litros, 340 CV (250 KW) a 5500-6500 rpm. Par motor máximo de 460 Nm a 1450-5000 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Su velocidad máxima es de 254 km/h. Su interior está diseñado para una mayor comodidad y, a pesar de que la equipación tecnológica es similar en ambos modelos, se pueden aumentar los gadgets (tablets, más conexiones USB, etc.), pues es un coche más “familiar”, aunque también ambos se presentan en 3 y 5 puertas.

Porsche-Macan-Interior-Side

El Porsche Macan S Diésel pretende ser el mejor diésel del mercado en la gama de los SUV. Dispone de un motor Turbodiésel V6 de 3.0 litros, 258 CV (190 KW) a 4000-4250 rpm., un par motor de 580 Nm a 1750-2500 rpm., alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos. Dispone de sistema Common-Rail de inyección directa de diésel, turbina de geometría variable (VGT) y, al igual que sus hermanos de gama, de la función Auto Start-Stop, imprescindible en los coches actuales para una reducción considerable del consumo y de emisiones de CO2. Su precio ronda los 58.000 euros.

consola porsche macan

El diseño exterior del Macan se define en la marca como el “ADN de Porsche”. La línea es claramente deportiva: sus faros integrados en el capó del motor y grandes y vigorosas tomas de aire en el faldón delantero, dan a su frontal anchura y robustez. Los laterales ofrecen la perspectiva  de una musculatura en tensión y el techo en ángulo descendente, tal y como los ingenieros buscaban para una “flyline” de contorno deportivo y aerodinámico. Las ópticas y molduras laterales están inspiradas en el Porsche 918 Spyder. Los portones traseros son de apertura automática y LED traseros moldeados en 3D. Su aspecto bajo y ancho sigue las directrices genuinas del diseño Porsche.

_Macan

A mi modo de ver, el diseño es una increíble fusión del 911, 918 y Cayenne, muy acertada para lo que demanda el mercado del automóvil en la actualidad, pero también un “último diseño” que quizás da entrada a otro tipo de diseños más compactos y de más altura física que sus antecesores, donde se cambia el estilo superdeportivo por una mayor capacidad de la cabina y, por consiguiente, mayor confort de los ocupantes.

Porsche-Macan-2014 y sharapova

El diseño interior está cuidado al milímetro. Los asientos y tapicería son de lo más confortables y se pueden elegir entre varios colores. 16 altavoces con subwofer activo de 300 w, están distribuidos estratégicamente para amplificar más de 1000 watios de potencia de sonido. Los detalles son tan numerosos que sólo cabe repetir el lema de la marca al respecto: “la arquitectura integra al conductor para fundir hombre y máquina en un solo elemento”, todo un lujo, un estilo de vida Porsche.

[gallery ids=”6664,6665,6666,6667,6668,6669,6670,6671,6672″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video