“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Automóvil

Exelero, el coche más caro del mundo

Maybach 8 million dollar car

El “capricho” de un cantante de rap, Bryan Williams, ha convertido al Maybach Exelero en el coche más caro del mundo, ya que el artista adquirió la única unidad fabricada por la marca alemana, en el año 2005, por 8 millones de dólares, muy por encima de míticas marcas, como Ferrari o Lamborghini, que son las que tradicionalmente fabrican los modelos más caros y potentes del mercado.

Maybach-Exelero-interior

Daimler, Benz y Maybach fueron 3 inventores e ingenieros que contribuyeron de manera decisiva en el desarrollo de motores y diseños de motocicletas, triciclos a motor, camiones y autobuses, patentando a finales del siglo XIX, toda una gama de inventos que ahora, sin ellos, sería difícil imaginarnos nuestro mundo. En 1901 Wilhelm Maybach construiría el primer mercedes, el Opus Nº 1, un automóvil que iniciaría la era de la automoción moderna.

Maybach-Exelero_motor

Pero el equipo de inventores Maybach, padre e hijo, con sede en Stuttgart, quisieron profundizar en los diseños del automóvil de lujo, desvinculándose de algún modo del resto de alternativas con las que siguieron sus socios, así que entre los años 1918 y 1941, concibieron el coche de lujo artesanal, a la medida del cliente, robusto y fiable, pero con todo lujo de detalles y de líneas elegantes, coches comparables sólo a los míticos hispano-suiza o más tarde a los rolls royce. Así verían la luz, diseños tan innovadores como el Maybach zeppelin y el Maybach 12, con una carrocería de línea deportiva avanzada en su tiempo. La Segunda Guerra Mundial frenaría ese espíritu, aunque no para siempre.

maybach_exelero_

Mercedes-Benz resucitó ese espíritu “Maybach” en el año 1996, querían construir coches de ensueño, más lujosos que el mejor de los mercedes de Clase S. Así nacieron los Maybach 57 y el 62 en el año 2002, para seguir con los modelos avanzados 57 s y 62 s en los años 2005 y 2007. Un espectacular Maybach Zeppelín, conmemoraba en 2009 el centenario de la firma y los 80 años desde que lanzó su primer modelo de Zeppelin de los años 30. En el 2011 se anunció el cese de la producción de estos fantásticos vehículos de lujo. Tan sólo se atenderían los encargos de construcción efectuados hasta esa fecha y calcularon su desmantelación para este mismo año 2013, pero su web sigue activa. Es un buen momento y quizás el último para solicitar uno de estos exclusivos modelos, ya para disfrute y colección.

Maybach-exelero-stuttgart

La marca de naumáticos  Fulda, encargó un prototipo a la firma Maybach en el año 2005, tal y como habían hecho unos años atrás para sus pruebas de agarre, tamaños, resistencia y prestaciones de sus nuevas gomas. Así nació el Maybach Exelero, una maravilla del diseño retro con todo lo mejor de la tecnología puesta a disposición de la mecánica y electrónica a través de la ingeniería alemana. Hecho a mano, también los acabados de sus interiores se adaptaron de manera artesanal y con los mejores materiales. Parece que estos fantásticos coches de lujo son la debilidad de los artistas americanos, ya que Madonna adquirió también un Maybach que luce en todas las galas importantes a las que acude.

[gallery ids=”378,380,381,382,383,384″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video