“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

Los prototipos del Salón de Ginebra 2014

Maserati-Alfieri-1

Hagamos un aparte para contemplar la presentación de los prototipos del Salón de Ginebra 2014 que se pueden ver desde el día 6 al 16 de marzo. Los llamados también concept, son los nuevos diseños que crean los fabricantes y que marcan las tendencias en un futuro a corto plazo. Muchos prototipos quedan en un único modelo y resulta inviable para los ingenieros reproducirlos en serie, pero otros, en cambio, cambian la fisonomía de los vehículos y sus líneas son adaptadas incluso por la competencia. Así que no está de más repasar los de este importante Salón ginebrino, que tiene un marcado carácter internacional y reúne todos los años a las mejores marcas del sector del automóvil.

maserati2014 concept

Para comenzar este repaso por el Salón suizo, que celebra su 84ª edición, lo hacemos con el espectacular Maserati Alfieri Concept, un deportivo que desarrolla 460 Cv de potencia y que no parece descabellado pensar en una posible producción por parte de la marca, que celebra así su Centenario. Tiene capacidad para dos plazas traseras y bajo el capó del motor alberga un V8 de 4,7 litros. Un GT que seguro marcará la nueva línea de los Maserati.

Subaru-Viziv 2

La Subaru presenta dos primicias interesantes: el Subaru WRX STi  y el Subaru VICIV 2 Concept, mostrando las tendencias que la marca nipona realizará en sus modelos, declarando descaradamente un cambio radical de su línea, algo “cuadriculada” y que ya nos tenía acostumbrados, por otra algo más compacta y estilizada, a la vez que robusta.

audi_tt_quattro_sport_concept

Otro prototipo que tiene todas las trazas de que se convierta en un superventas de serie, es el Audi TT Quatro Sport Concept, un diseño que no sale de la línea Audi, pero con gran agresividad y aspecto de lo más compacto, con un potente 2.0 TFSI que desarrolla 420 Cv y par motor de 450 Nm, capaz de  acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. A parte de su sistema de tracción total permanente, tiene adaptados toda la tecnología desarrollada por la ingeniería alemana de sus talleres de Baviera.

peugeot concept 2014

Otro prototipo perfectamente realizable es el presentado por la marca francesa Peugeot, se trata del Peugeot 308 R Concept. Sus 270 Cv de potencia le convierten en el más potente de la marca. Su carrocería rebajada de carbono a dos colores y las vías ampliadas, podría perfectamente adaptarse al mundo de las competiciones. Su motor es el ya utilizado en el RCZ R.

ssangyong-xlv concept

Para los amantes de los SUV se presentó al Ssangyong XLV Concept, un grande con hasta 7 plazas, muy interesante por su diseño innovador y llamativas soluciones, tanto en el exterior como en el interior y su sistema de propulsión está compuesto de un potente turbodiesel de 1.6 litros y un conjunto eléctrico con baterías de iones de litio, así que tenemos también una solución híbrida para los autos de gran tamaño.

arriba-Mini-Clubman_Concept_2014

Entre los pequeños, se ha presentado al Mini Clubman Concept, quizás la presentación de lo que será sin duda lo nuevo de Mini, con pequeñas variaciones, ya que éste se ha ensanchado hasta 17 cms y alargado 26 cms más que el actual modelo comercializado. Se ha querido “elevar” en calidad y elegancia, siguiendo las directrices que tanto éxito está dando a la marca, pero poco a poco se están orientando hasta todo tipo de público, sin olvidar a los que “necesitan” más espacio para el transporte de pasajeros sin privarse del estilo clásico “mini”.

volvo-concept-estate-geneva

Volvo también ha presentado su prototipo, el Volvo Concept Estate, un diseño muy elegante y moderno que ha entusiasmado a propios y extraños, con muchas innovaciones tecnológicas y mecánicas, como su parrilla extensible, que hace muy cómodo el acceso al cableado integrado en el motor. También es muy posible que se convierta en uno de los modelos del 2015, o muy parecido, pues su desarrollo no varía mucho de la evolución observable en la marca.

volvo-concept-estate-shows-up-at-geneva-live-photos_7

En este Salón del Automóvil de Ginebra 2014 se han presentado hasta 150 novedades en los más de 250 expositores, prácticamente todas las marcas representadas de los cinco continentes, y me comprometo a ir comentando en sucesivos post, lo más reseñable, pues sin duda marca todas las tendencias de presente y futuro en el mundo del Automóvil.

[gallery ids=”3317,3318,3320,3321,3322,3323,3324,3325,3326,3327,3328,3329,3330,3331,3332,3333,3334,3319″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video