“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Cine

Viernes 13 tendrá su videojuego

Friday-the-13th-mask

La mítica película Viernes 13, sus múltiples secuelas y su terrorífico protagonista, Jason Voorhees van a tener su propio videojuego. Lo de que se hagan videojuegos con temáticas, estéticas y guiones basados en películas no es nada nuevo, pero en este caso sí hay muchas circunstancias que convierten el caso en algo especial. Por un lado, Jason ya había aparecido en varios videojuegos – el más reciente fue Mortal Kombat X como un personake “descargable”-, pero hasta ahora no había tenido el suyo propio y la verdad es que lo merece; su figura y su peculiar máscara se han convertido con los años en todo un clásico y un referente del género slasher y de terror.

jason until dawn

El proyecto se inició el año pasado y primero se anunció con el título de Summer Camp, pero debido a contratiempos no quedó mas remedio que hacer cambios drásticos: el estudio Gun Media ha asumido la creación en solitario del videojuego, para lo que ha lanzado una ambiciosa campaña de crowfounding que ya está en marcha, con la que espera recaudar 700.000 dólares una cifra muy ambiciosa de la que lleva aproximadamente recaudada un 10% a través de unas 1000 donaciones.

jason 01

Viernes 13 (Friday the 13th) es una película estadounidense estrenada en 1980 cuyo éxito dio lugar a toda una saga de 12 películas y todo tipo de material sobre ellas. La historia giraba alrededor del campamento de verano Cristal Lake y los asesinatos de varios campistas durante el verano de 1958 y fue, junto con La Matanza de Texas, la peli que dio origen al género slasher, ese en el que muere hasta el apuntador. El caso es que sobre Viernes 13 se creó una franquicia con el fin de monopolizar todo el material que se pudiera editar, publicar, fabricar y en definitiva vender, sobre la peli y que a lo largo de los años ha dificultado bastante el que se desarrollaran nuevos proyectos en otras plataformas que no fueran el cine, de ahí las dificultades de Gun Media para sacar adelante el proyecto.

db_fotog_13532

Por eso Gun Media ha creado para Viernes 13 un equipo independiente en el que están involucrados muchos de los responsables de la creación del personaje de Jason, que han tenido que romper vínculos con los gigantes del cine para poder llevar a buen puerto este proyecto. El videojuego de Viernes 13 está dirigido por Wes Keltner, diseñador y co-creador del título, que encabeza un equipo formado por profesionales de la creación y diseño informático que han estado dentro de las más grandes compañías de videojuegos, como Electronic Arts, Ubisoft, Red Storm Entertainment o Insomniac Games a los que se han unido profesionales del mundo del cine, como es el caso del responsable de efectos especiales de películas del género, como Tom Savini.

f13 team

Viernes 13 el videojuego recreará el ambiente del campamento Cristal Lake original de la película de 1980 al detalle, así como las caracterizaciones de los personajes. Es un juego de vista isométrica en tercera persona en el que podremos elegir ser Jason o encarnar a alguno de los 7 campistas, porque otra de las novedades del juego es que está ideado para jugarse en modo multijugador para 7 jugadores. Se espera que salga al mercado en 2016 para la splataformas Steam, PlayStation 4 y Xbox One.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”10947,10943,10942,10941,10940,10938,10934,10933″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video