“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Champán

Armand de Brignac posiblemente el mejor champan del mundo

armand-de-brignac-champan-16
Para algunos es un intruso, para otros una arribista, pero el caso es que, desde que vio la luz en 2006, el champan Armand de Brignac ha ganado o quedado como finalista en todos los concursos con cata a ciegas en los que ha participado. Armand de Brignac, también conocido como el champan del As de Picas, por su logotipo, ha revolucionado el mundo de los champanes “clásicos”, haciendo que marcas como Moet o Dom Perignon hayan tenido que ponerse las pilas para que no se los comiera de un bocado.

armand-de-brignac-champan-13

Este año, su primera edición Armand de Brignac Blanc de Noirs Assemblage One (A1)ha sido escogida como el Mejor Champan del mundo y en el mes de junio procedieron al degüelle de la segunda edición Armand de Brignac Blanc de Noirs Assemblage Two (A2). Con todo esto, estamos seguros de que lo único que puede hacer que te resistas a probarlo con la disculpa de las fiestas, es su precio, ya que, en lo que todo el mundo está de acuerdo es en que es uno de los champanes más caros del mundo.

armand-de-brignac-champan-15
Armand de Brignac es un champan muy joven y su propiedad ya ha cambiado de manos a finales de 2014 y nunca os podréis imaginar quien es el dueño, aunque no aparece en ningún sitio; de hecho, su página web sigue intacta, hablando sólo de los artesanos, Jean-Jacques Cattier y su hijo Alexandre, décima y la undécima generación de productores de champagne y creadores de la marca.

armand-de-brignac-champan-11

El caso es que el rapero Jay Z, marido de Beyoncé, estaba tan enamorado del champan Armand de Brignac, que a finales de 2014 hizo una oferta a Sovereing Brands propietaria de la marca, que no pudo rechazar. El resultado es que es el champan de moda en Estados Unidos para las grandes ocasiones, lo que ha disparado sus ventas a pesar del precio. Por ejemplo, fue muy sonada una fiesta organizada por el matrimonio Jay Z- Beyoncé en el club 40/40 de Manhattan, Nueva York, con el fin de recaudar fondos para la campaña de reelección de Barak Obama, en la que se hizo una torre con 250 botellas de Armand de Brignac.

armand-de-brignac-champan-03
El caso es que, en sus 10 años de existencia Armand de Brignac se ha revelado como el lobo que hace volar de un soplo las casitas de los cerditos del cuento infantil, ha barrido de un plumazo a muchas de las marcas más estables y mejor posicionadas del mercado, haciendo temblar a las más grandes. Con buenas uvas, métodos de elaboración artesanales y una imagen impactante, Armand de Brignac se ha elevado a empujones a la cima del top del sector y no parece que vaya a bajarse de ahí.

armand-de-brignac-champan-04

[gallery ids=”19658,19646,19653″]

Este año, coincidiendo con su décimo aniversario, Armand de Brignac ha desvelado su segunda edición Armand de Brignac Blanc de Noirs Assemblage Two (A2), elaborada con uvas Pinot Noir provenientes exclusivamente de la región francesa de Champagne, de varios viñedos diferentes de los pueblos de Bouzy, Verzenay, Chigny-les-Roses, Ludes y Rilly-la-Montagne, seleccionadas de las añadas de 2008, 2009 y 2010, que ha reposado en bodega durante cinco años. Se trata de una tirada limitada a 2.333, firmadas y numeradas que se han puesto a la venta el pasado verano y para la que la marca no aceptó reservas previas.

Armand-de-Brignac-Blanc-de-Noirs-Assemblage-Two-1
Uno de los secretos del éxito de Armand de Brignac como marca es sin duda, su imagen. Sus originales botellas opacas son perfectamente reonocibles y están inspiradas por el modisto André Courrèges, que utilizaba el as de picas como motivo reiterativo en sus tejidos. Cada botella, sea del tipo que sea, luce una impactante etiqueta de estaño envejecido que se fija artesanalmente a la botella y viene presentada en una elegante caja de madera negra, tapizada con terciopelo negro y adornada con relieves o con chapa según cada edición.

Armand-de-Brignac-Blanc-de-Noirs-Assemblage-Two-2

[gallery ids=”19650,19641,19649″]

Armand de Brignac se encuentra en cinco variedades: Brut Gold, Rosé y Demi-sec, que mezclan uvas Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay en distintas proporciones; Blanc de Blancs (100% Chardonnay) y Blanc de Noirs (100% Pinot Noir).

armand-de-brignac-champan-web

En cuanto a su precio, si tienes la suerte de encontrar alguna botella de oferta (hay una conocida tienda online de licores de alta gama que tiene en oferta el Brut Gold) podrás conseguirlo por unos 330 euros, aunque los precios habituales se mueven en un rango entre los 425 y los 670 euros (por si no lo recuerdas, champanes como Moet Chandon, Dom Perignon o Veuve Clicquot de categorías similares se mueven entre los 100 y 200 euros. Si hablamos de ediciones superiores ya nos pasamos a un rango entre los 1.000 y 2.000 euros y si vamos a las botellas grandes de 30 o 40 litros podemos llegar hasta los 200.000.

armand-de-brignac-champan-17

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video