“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Belleza

Project Loud, la nueva marca de lujo de Rihanna

La cantante Rihanna, tras un tiempo alejada de la música, está ya lista para lanzar su propia marca de moda de lujo para mujeres, hombres y niños. La barbadense se ha asociado con el conglomerado multinacional francés LVMH (Louis Vuitton Möet Hennessy), líder absoluto en artículos de lujo en el mundo, para lanzar una nueva empresa de ropa de excelente calidad y distinción llamada Proyect Loud. El nombre hace mención a su álbum, “Loud”, que se lanzó en 2010.

Tras unos días en los que salía a la luz la noticia de que la cantante podría estar detrás de un posible nuevo proyecto de moda, esta comenzó a tomar fuerza tras ser fotografiada portando unas maxi gafas con un logo que todo parece indicar que es de la marca Fenty.

El rumor se extendió como la pólvora cuando el portal WWD afirmaba en su publicación que hace al menos 6 meses que Rihanna viene planeando con LVMH su nueva marca. Siempre según la misma fuente, esta última ya se habría puesto en marcha para seleccionar una serie de firmas entre las que pertenecen al grupo, como es el caso de Celine y Louis Vuitton. Ambas estarían ya listas para entrar a formar parte del proyecto junto con Fenty.

Desde que allá por 2013 la cantante de Barbados colaborase por vez primera con la marca de moda de calle River Island, ha lanzado distintas colecciones de calcetines “Fenty for Stance”, ha actuado durante años como directora creadora de Puma y ha consolidado una exitosa carrera empresarial mediante el lanzamiento de su marca de cosmética “Fenty Beauty by Rihanna” y su línea de lencería “Fenty X Savage“.

Durante su época en Puma la cantante ha demostrado su buen hacer en el mundo del calzado. Cada una de las piezas de la firma Fenty x Puma ha sido un triunfo absoluto, logrando en 2016 el premio a la mejor zapatilla con su modelo líder de ventas. Por si fuera poco, su colaboración continuada con Manolo Blahnik no ha hecho más que acrecentar su éxito en todo lo referente a la industria del calzado. En su proyecto de colaboración junto con el zapatero, ha llegado a desfilar en las Semanas de la Moda de Nueva York y París con la colección deportiva para Puma de 2016.

Con el paso del tiempo se ha ido sumergiendo más en el mundo de la moda y a consecuencia de ello el 11 de mayo de 2018 lanzaba al mercado su nueva línea de lencería Savage X Fenty, que entre otras cosas tenía por objetivo romper con los cánones de belleza y que sus diseños sean para todas las tallas y formas en los cuerpos de las mujeres.

¿Cuál ha sido la inversión de Rihanna?

En lo que se refiere a su nueva marca de moda, parece ser que en este 2019 la inversión neta de Rihanna ha sido de 29.988.000 euros para este negocio, entretanto LVHM ha invertido una cantidad ligeramente superior con 30 millones de euros, lo que hace dueña a la cantante del 49,99 por ciento de las acciones. La firma ha sido documentada bajo dos sociedades de cartera como Proyect Loud LLC y Proyect Loud France, convirtiéndose de esta manera en la primera firma que la marca de lujo he puesto en marcha desde cero desde que lo hiciera con Christian Lacroix en 1987.

¿Qué ofrecerá a sus clientes con esta línea de moda?

Ya hay una lista de los artículos que estarán a la venta de la línea de moda de Rihanna, donde incluye de todo, desde ropa para damas, caballeros y niños, artículos de piel, calzados, artículos de deportes o gafas, entre otras más cosas. Según Business os Fashion, la marca también incluirá artículos de alta tecnología, suministros de oficinas, decoraciones del hogar y artículos de jardinería. En fin, su principal objetivo es la concepción, fabricación, distribución, comercio, importación y exportación.

La cantante ha sabido sacar un excelente provecho a su apellido Fenty para poder lograr sus objetivos en la rama del negocio. Un mundo totalmente opuesto a la música, tal como lo son su colección de Savage X Fenty, su línea de maquillaje Fenty Beauty y su participación como manager de la famosa línea Puma, por nombrar algunas. Quizás con este nuevo proyecto logre el éxito en la moda de lujo que tanto ha anhelado, pero lo que no tenemos duda es de que llenará otro vacío en el mercado de la industria.

Con este proyecto que pronto estará con nosotros, se podría pensar que Rihanna estuviera alejándose ligeramente de la música, el mundo que la vio nacer y crecer como artista, aunque nada más lejos de la realidad si se tienen en cuenta los rumores que apuntan a que a finales año puede salir a la venta su noveno disco musical. Quién sabe si su intención es que ambos proyectos coincidan en lo que sería el gran éxito de la cantante y empresaria en esta nueva etapa de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video