“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Arquitectura y Diseño

El lujo asiático es europeo

china world mall

Las épocas de crisis son como las guerras, mientras que para unos todo se vuelve morado, a otros, las cosas les van, como se suele decir, color de rosa. Digo esto porque a pesar de la crisis, de la economía en recesión y de las políticas de austeridad, parece que nunca se han inaugurado tantos establecimientos de lujo como en este último año o poco más. De acuerdo que el gran motor de estas inauguraciones a todo tren la tiene la apertura de nuevos mercados e Asia, algunos países de Oriente Próximo y ¡sorpresa! Rusia. Pero no son los únicos lugares que estrenan tiendas de marca que representan el sueño de cualquier comprador compulsivo envuelto en la aspiración de cualquier diseñador de interiores. Por supuesto, las marcas se encuentran entre las top de gama alta en todos los sentidos: Louis Vuitton, Dior, Fendi, Bulgari, Celine, Loewe and Tag Heuer, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Burberry, Prada, Ralph Lauren o Piaget, entre otras. Hagamos un repaso a algunas de las tiendas más espectaculares de reciente inauguración limitándonos a Asia. En futuros artículos iremos viendo otras zonas, porque entre la magificencia de las tiendas y la cantidad de openings, el tema daría para llenar uno o dos libros.

carrera y carrera beijing

Empezamos por la firma española Carrera y Carrera, que ha dado un paso más en su desarrollo internacional con la apertura de una exclusiva boutique en el Centro Comercial Parkview Green situado en el distrito de Chaoyáng, uno de los más lujosos de Beijing.  Con la apertura de esta tienda, Carrera y Carrera ya está presente en 40 países. China es en este momento una ávida consumidora de todo lo que sea de marca y el diseño de Carrera y Carrera, tanto en joyería como en accesorios como gafas de sol se ha ganado un prestigio reconocido internacionalmente. La boutique de Carrera e Beijing tiene algo más de 60 metros cuadrados, la mayoría de los cuales están destinados a sala VIP. La inauguración fue a principios de julio de 2013 y hacía menos de 1 año (desde septiembre de 2012) que había abierto otra en Dubai.

Vuitton_SHOW

Louis Vuitton es otro de los diseñadores que ha abierto un nuevo establecimiento en Beijing, en el China World Shoppin Mall, lo hizo el mes de julio pasado con un evento espectacular que duró varias semanas y se le llamó en los medios la operación de París a Shanghai. Es la boutique Louis Vuitton más grande de China (ya son 41 en este país) y del mundo. Ocupa cuatro plantas, decoradas por Peter Marino, del centro comercial más lujoso de Beijing y su apertura se promocionó a bombo y platillo en los medios y se abrió una web exclusiva para el evento, que fue retransmitido online a tiempo real. La boutique Louis Vuitton de Beijing vende colecciones de prêt-à-porter, accesorios, ropa masculina y zapatos, además brindar los servicios de un shopper especializado. Lo más llamativo, el tren clasico a vapor que Lois Vuitton utilzó en su desfile Otoño-Invierno 2012 en París y que fue trasladado a China para poder realizar una réplica exacta del desfile parisino. Para que la atención de los medios fuera completa, poco antes asombró a toda China con una magnífica exposición sobre la colección Louis Vuitton Voyages.

Piaget Singapore

La firma Piaget también se ha lanzado a la conquista asiática y ha abierto el pasado julio una nueva boutique en Ngee Ann City, Sigapur con un nuevo concepto interior, más moderno de lo que nos tiene acostumbrados, pero que resulta perfecto para resaltar la elegancia y los diseños de a firma suiza. La boutique ha sido diseñada por diseñado por Christine Querlioz, desde el Atelier Sasha en París. También hacía menos de un año que Piaget había abierto mueva boutique en Taiwán.

Stuart-Weitzman-boutique-IFC-Hong-Kong-by-Zaha-Hadid_dezeen_1

El pasado mes de marzo Stuart Weitzerman inauguró una boutique es-pec-ta-cu-lar en Hong Kong diseñada por la arquitecta Zaha Hadid, que ha conseguido aplicar sus conceptos sinuosos tato a las formas como a los materiales. Completamente rodeado de paredes de cristal, el establecimiento maximiza el concepto de exposición y dinamismo que se refleja en la calidad y artesanía de los zapatos de Stuart Weitzman. Elementos esculturales se precipitan desde el techo para crear expositores para los zapatos justo delante del escaparate, mientras que otras plataformas metálicas cumplen tanto funciones estructurales como expositoras. Todo fluye y todo está integrado. Ua maravilla de boutique. Este es el segundo de una serie de encargos de Weizman a Zaha Hadid. Las próximas aperturas serán en Londres y en Beijing.

 

 

Mara G.-Chas Ocaña
[gallery ids=”4701,4703,4704,4706,4700,4708,4709″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video