“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

El Lotus Evora más rectilíneo

2013 Lotus

En este año una de las marcas que ha sorprendido ha sido Lotus, con su gama Evora, con una mejorada línea 2013 que, sin salir de su propio estilo, evoca los mejores tiempos de esta mítica marca con sede en el Reino Unido. A lo largo de sus exhibiciones por los distintos Salones del Automóvil, los más importantes del circuito internacional, se ha podido comprobar cómo su diseño ha abandonado sus excesivos contornos redondeados para volver al estilo del Lotus Evora más rectilíneo. Ahora su apariencia es más amplia de envergadura y siempre quedan los detalles que lo distinguen claramente de los demás deportivos, esos que provocan admiración, con un nutrido club de fans de Lotus por todo el planeta.

2013-Lotus-Evora

A parte de las ediciones especiales del Evora y los ensayos con motores híbridos, La marca ha presentado tres modelos pensados para las distintas prestaciones que elija el cliente. A parte del principal Lotus Evora, podemos encontrar el Lotus Evora S y el Lotus Evora SR, distintos detalles para distintas formas de conducir y de disfrutar del estilo de vida.

2013-Lotus-Evora-interior Image

El precio básico del Lotus Evora está en los 68.000 euros. Antes de abordar las especificaciones de este fantástico coche deportivo, tengo que aclarar que no hay que confundir al equipo Lotus F1 Team con su rama comercial. Funcionan de forma distinta y aunque tenga alguna similitud con Ferrari y su rama comercial, por ejemplo, el capital y la construcción siguen otras directrices muy distintas entre las fábricas de Hethel y Maranello. A distinta política comercial, distintos precios.

2013-Lotus-Evora-Image-rpm

La Fábrica de Hethel (Norfolk), funciona desde 1952 y desde que la inaugurara su fundador Anthony Colin Bruce Chapman, un ingeniero cuya obsesión eran las carreras de Fórmula 1 y que fue un gran piloto en las décadas de los 60 y 70. Tras la adquisición de la Compañía por la General Motors en 1986, pasó por el grupo ACBN, pasando en 1996 a manos de Proton, una Compañía de Malasia que es su actual propietaria.

2010-Lotus-Evora-414E-Hybrid-Concept-Engine

El Lotus Evora se autodefine como “potencia y elegancia”, y no está equivocado, pues sus líneas son muy atractivas y posee un motor de 3,5 litros DOHC V6 WTi de 24 válvulas con transmisión manual de 6 velocidades. Desarrolla una potencia de 276 CV a 7000 rpm., con opciones a motores más potentes en su Edición Especial. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 262 km/h.

2013-Lotus-Evora-Image-

El motor se adapta perfectamente a la dinámica de su chasis de aluminio y podemos elegir entre el cambio manual o el opcional automático con IPS (Shift Precision Inteligent) con cambio de paddle. Los asientos deportivos de cuero y todo el interior está diseñado al más puro estilo inglés, con ricos acabados y confortable. Es un biplaza con posibilidad de añadir 2 ocupantes (2+2).

2013-Lotus-Evora-interior

El Lotus Evora S se diferencia especialmente por que incluye un nuevo difusor trasero, un aspecto más agresivo y un compresor en el motor que multiplica la potencia hasta los 345 CV., alcanzando los 286 km/h. de velocidad máxima. Su versión más contundente la encontramos en el Lotus Evora GT4, con el alerón trasero y listo para la competición en pista de carreras.

2013-lotus-evora-s

El Lotus Evora SR (Sport Racer) sólo está disponible en Europa. En este modelo, la marca incluye todo el lujo y la potencia combinada hasta el último detalle. Además de los sistemas para una conducción segura, nos ofrece la más avanzada tecnología para sonido y multimedia: reproductor de DVD, pantalla táctil en su display de 7 pulgadas, conexión Bluetooth del teléfono móvil, conexión USB, cámara de marcha atrás de serie, reproductores de mp3 y tarjetas de memoria, etc.

Está claro que el precio base es sólo orientativo, porque las personalizaciones son lo que distinguen tu coche del resto. Este deportivo es algo más que un coche bonito y salta a la vista.

[gallery ids=”1894,1895,1896,1897,1898,1899,1900,1902,1903″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video