“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Curiosidades

Terra Wind, la caravana de lujo que puede navegar

Cada día son más las personas que a la hora de emprender unas vacaciones descartan los medios de transporte convencionales para optar por otros modos de viajar más bohemios. El avión, barco o el propio coche, en muchas ocasiones dejan paso a una fórmula de turismo en auge como es el de la caravana. Si además esta tiene la capacidad de desplazarse tanto por tierra como por agua, el espíritu del trotamundos aventurero está más que asegurado.

Nos referimos a la autocaravana anfibia “Terra Wind”. Un vehículo de lujo que la empresa Cool Amphibious Manufacturers International (CAMI) viene lanzando al mercado desde hace casi 20 años. Sin duda es una caravana de las que no acostumbramos ver diariamente, desarrollada para cumplir con todos los objetivos que se buscan con un proyecto de este tipo, que sea práctica y cómoda, además de llevar su particular toque de lujo. Vamos, lo que viene a ser un hotel de 5 estrellas sobre ruedas.

Sus creadores John y Julie Giljam se han dedicado a la fabricación de este tipo de vehículos desde el año 2000. Fue en esta fecha cuando John construyó su primer diseño, el Hydra-Terra. Se trataba de una especie de autobús anfibio capaz de navegar, con capacidad para 49 pasajeros y orientado al turismo comercial que ellos mismos ofertaban. Su éxito fue tal que en poco tiempo compañías de todos los Estados Unidos comenzaron a realizar pedidos, por lo que los Giljam dejaron de lado su actividad turística para centrarse completamente en la producción de su vehículo.

Así sucedió por un espacio de dos años aproximadamente, hasta que en 2002 fueron un paso más allá para desarrollar la que aún sigue siendo su criatura estrella, el Terra Wind. Esta gran caravana tiene como objetivo brindar a sus propietarios la mejor experiencia de viaje con todas las comodidades posibles, ya sea por lagos o por tierra, convirtiéndose en el súmmum del lujo.

Lo que hace especial a Terra Wind es que puede navegar sin ningún tipo de problema por lagos y ríos, con la particularidad de que no solo se mantiene a flote en el agua, sino que puede recorrer grandes distancias a una velocidad crucero de 7 nudos (13 km/h) y puede mantener esta velocidad en la calma de un lago o en medio de un oleaje. Además, cuando pisa en tierra firme, su motor diésel le permite alcanzar una velocidad de hasta 130 k/h.

En cuanto a su estabilidad en el agua, la sensación a bordo es muy semejante a la de un chárter de lujo. Para mantener la misma dispone de un pulsador que una vez en el agua despliega dos pontones a ambos costados de la caravana. Al margen de esto, posee un mecanismo que en el momento de sumergirse cambia automáticamente el impulso de sus ruedas por un sistema de propulsión de hélices.

A la hora del manejo del vehículo, el Terra Wind dispone de una lujosa cabina acabada en cuero y bastante similar a la de un avión. Un gran monitor LCD facilita a su conductor todas las comodidades para el manejo de la caravana. De este modo va dotada con GPS y acceso a Internet, lo que le permite ayudarse de todo tipo de mapas móviles, gráficos para la navegación y otros detalles como las previsiones meteorológicas.

Dispone de múltiples servicios como monitores de tanques de agua, bombas de sentinas o alarmas de detención de incendios, que si llegasen a activarse apagarían automáticamente el motor y desplegarían un retardador de incendios.

Con un peso de 14.515 kilos, está construida en fibra de vidrio y acero y puede transportar aproximadamente unas 40 personas.

Prestaciones 

Por lo que se refiere a su interior, los tripulantes pueden disfrutar de todo el lujo que les brinda esta auténtica mansión flotante. Muebles de piel y madera noble, pisos de mármol, electrodomésticos de alta calidad, jacuzzi, bañera de hidromasajes, una moderna cocina, lavadora/secadora y un sin fin de equipos de tecnología para disfrutar del espacio de ocio y las fiestas.

El precio de esta joya es de aproximadamente un millón de euros, aunque el fabricante no repara en lujos y pone a disposición del comprador un arquitecto que diseñe sus interiores a gusto del futuro propietario. Los detalles y el tipo de materiales que se vayan a utilizar para su decoración podrían variar ostensiblemente el precio final de la caravana.

Ahora CAMI trabaja en incluir un remolque que pueda flotar, el cual estaría conectado al RV (Vehículo Recreacional) y le permitirá transportar desde un coche hasta dos motos de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video