“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Automóvil

Autocaravanas todo terreno Action Mobil

01-TEMET

Para practicar el turismo de aventura bien nos viene estar equipados en todos los aspectos y quizá lo más importante es que nuestro sistema de transporte sea seguro y cómodo, como las autocaravanas todo terreno Action Mobil, la marca austríaca que les  proporciona a sus clientes más exigentes. Se trata de Action Mobil GmbH, unos camiones mecanizados que se fabrican a la carta, desde hace más de 35 años, en la bella zona de Saalfenden, concretamente en Leoganger Steinberger, en el Estado de Salzburgo, Austria.

04-TEMET

Todo partió de la idea de una pareja de aventureros: Stefanie y Olfried Reitz, que quisieron vivir en sus propias carnes toda la emoción de los viajes, primero por el norte de Europa y más tarde por África, a “lomos” de vehículos preparados para las más duras condiciones. La pareja regentaba una agencia de publicidad y moda y quisieron adaptar una casa rodante a las necesidades más extremas, sobre todo para los desplazamientos de sus modelos por las zonas más inhóspitas, como era el caso del Sáhara. Ducha, baño, cocina, comedor y todas las comodidades para que los chicos y chicas saliesen guapas en las sesiones de fotos. Eso sería en la década de los años 70 y el primer vehículo que adaptaron fue un Chevrolet Blazer. Sobre su chasis construirían, en unos talleres improvisados en la misma agencia de publicidad, una nueva cabina y todo lo que la experiencia de los Reitz dictaba a los montadores.

04-TEMET-6700

Aquella primera necesidad profesional desencadenó un buen revuelo cuando aparecieron las primeras fotos, con el vehículo en cuestión, en las revistas de la época. Incluso desde Alemania se interesaron por la novedad y plantearon una colaboración para la instalación de una pequeña fábrica. Así se fundó en 1979 la empresa Action Mobil GmbH, donde los Reitz desempeñaron y desempeñan una importante labor de marketing. Desde entonces, más de 300 vehículos han sido equipados para la aventura en sus ya modernos talleres de Saalfelden.

arakaou01

En la actualidad disponen de numerosos modelos adaptados de varios tamaños y potencia. Su catálogo se distribuye en camiones de 2, 3 y 4 ejes. La marca “base” más utilizada es MAN, el fabricante alemán de camiones y autobuses. Entre los 2 ejes encontramos el Pure 5000, donde disponemos de todo lo básico para viajar confortablemente por cualquier tipo de carretera e incluso por caminos de tierra poco definidos. El Arakaou 3800 es pequeño y compacto, pero tiene un hermano mayor, el Arakaou 5500 para cubrir necesidades más ambiciosas. Temet, Ashanti, Atacama, son modelos similares pero estudiados para cada estilo de vida. El Atacama 5140 aprovecha la espectacular cabeza tractora Mercedes y la 5900 de una doble cabina para disfrutar de más espacio añadido. Entre las de mayor equipación e ideal para toda la familia, se encuentra la Globe Cruiser 5800, además de vehículos especiales para el seguimiento de competiciones extremas: desde Lan Rover convertidos, camionetas compactas tuneadas y grandes camiones Mercedes o MAN curiosamente decorados exteriormente y en su interior.

desert challenger

Para los 3 ejes similares nombres: Atacama 7100 y Atacama 7900 función que dispone de montacargas. Cinco modelos de Globe Cruiser, donde destaca la 7500 Family por su amplitud de espacio interior e inteligente disposición del mobiliario. La Temet 6700 está pensada para los deportistas extremos, con espacio para guardar pequeños vehículos y equipada con montacargas, y entre los Especiales destaca el Pinz, basado en el Pinzgauer y con diseños exteriores de lo más llamativos.

interior desert challenger

Los de 4 ejes son los buques insignia de la marca. El Desert Challenger, con 600 Cv de potencia, es sencillamente espectacular, tanto por su diseño exterior como en la disposición y decoración interiores. Los especiales contienen lo último en tecnología y el máximo en equipamiento, capaces de adaptarse para cualquier tipo de evento, sea para la gran competición, aventura o simple viaje de placer. Es la Action Mobil una marca de autocaravanas muy a tener en cuenta si se desea viajar seguro y con el mínimo de lujo y comodidad. Te pueden diseñar a la carta cualquier ocurrencia y llevarlo a la práctica, sólo proponlo, saca el talonario y a correr mundo.

[gallery ids=”3462,3463,3464,3465,3466,3467,3468,3469,3470,3471,3472,3473,3474,3475,3476,3477″]

Fotografías extraídas de www.actionmobil.com

Toni Ferrando.

Una Respuesta a Autocaravanas todo terreno Action Mobil

  1. Stevenmob dijo:

    cool milieu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video