“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Motor

110 Aniversario de Harley Davidson

Harley-Davidson-110-aniversario

Si existe una marca emblemática en el mundo del motor a dos ruedas, esa es la Harley Davidson, cuya filosofía única en la conducción y la espectacularidad de sus modelos no ha variado en sus 110 años de vida. En España ha calado desde hace mucho tiempo, así que la marca no ha tenido ningún reparo en distribuir distintos puntos de venta y talleres a lo largo y ancho de nuestra geografía.

2013-hd-fat-boy-special

El catálogo de la casa es de los más extensos del mundo. Muchos de sus modelos son auténticos clásicos y protagonizan en las subastas verdaderos revuelos en las pujas. Pero si algo caracteriza a la marca es su continua evolución, siempre respetando su estilo propio. De todos los modelos del 2013, me ha llamado la atención la Fat Boy Special, una moto diseñada con muy buen gusto y, aunque se asemeje a las choppers, sigue el más puro estilo Harley Davidson, tan llamativo y elegante.

2013-Harley-Davidson-FLSTFB-FatBoy

La Harley Fat Boy Special se presenta de casa en un tono oscuro, casi cobalto, la postura en la conducción es muy cómoda. Las llantas son de 17” de aluminio fundido con orificios tipo “bullet”. Los neumáticos son de 140 mm. delante y de unos espectaculares 200 mm. detrás. El manillar es de acero inoxidable extra ancho, los elevadores cromados satinados, le otorgan un aspecto de gran robustez.

harley_fat_boy_special

Los amortiguadores traseros están ocultos, su suspensión es rígida para una conducción confortable. Su bastidor vintage “hardtail” y la posición del motor para adaptarse a este estilo, sólo se encuentran en los modelos softail de Harley Davidson. En el depósito exige que tu modelo luzca el logo del 110 aniversario, toda una obra de arte en bronce, cuyo tratamiento posterior, convierte en única cada pieza. En la parte superior del depósito y sólo en estos modelos de 110 th Anniversary Edition, una placa numerada registra la exclusividad de tu modelo.

harley sidecar

El motor Twin Cam 103 es el legado de todo un siglo de experiencia investigando y diseñando, para ofrecer lo mejor y más resistente. Los pistones son más ligeros, el pedal del cambio sincroniza entre el motor y la transmisión Cruise Drive, 6 velocidades de línea sólida, en una conducción potente a bajas revoluciones. El rugido de estas supermáquinas es inconfundible. Hay una Fat Boy Special desde 23.000 euros, pero si queremos exclusividad, tanto en los detalles como en la pintura e incluso adaptarle un sidecar (todo es posible), como la de la foto, una Harley Rango adaptada o convertirla en un clásico genuino dentro de los modelos Harleys, sólo debes proponer y en el taller se pondrán manos a la obra. El precio dependerá de tus exigencias.

 

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video