“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Destinos

Dubai, la nueva perla de Oriente Medio

aerea dubai

La ciudad de Dubai, la nueva perla de Oriente Medio, se ha convertido en las últimas décadas, en el destino turístico y de negocios preferido por las nuevas generaciones. A medio camino entre Asia y Europa, este oasis en pleno desierto, sirve de puente para las grandes reuniones y tratar importantes cuestiones financieras y, por qué no, de paso aprovechar sus servicios y modernas infraestructuras.

burj-dubai

Una particularidad de Dubai como destino de veraneo es que se puede disfrutar de buena temperatura durante todo el año. Bien es cierto que existen algunos meses donde el calor llega a ser extremo, por eso toda la ciudad está convenientemente refrescada con fuentes, embalses artificiales y el agua toma un protagonismo de primer orden, por algo se la conoce también como la “Venecia del Golfo”. El Golfo Pérsico presenta unas aguas tranquilas y cristalinas, perfectas para la práctica de los deportes náuticos, tanto de superficie como subacuáticos.

Burj-Khalifa

Las primeras referencias al asentamiento de Dubai provienen de finales del siglo XI. Sus habitantes eran famosos recolectores de perlas y comerciaban con países asiáticos, sobre todo La India. A través del tiempo se iría convirtiendo en un lugar estratégico e incluso en época moderna, los británicos mantendrían su dominio durante casi doscientos años, hasta que en 1960 formaría parte de los Emiratos Árabes Unidos. Los pozos ricos en petróleo encontrados en el territorio reportarían suficientes ingresos como para no depender de potencias extranjeras, dejando paso al comercio, a la política de apertura y hospitalidad, convirtiéndose en un foco muy interesante para el turismo. En su puerto deportivo se suele contemplar a los mejores yates de lujo del mundo.

al-ain-oasis

Dubai alberga una población de algo más de 2.100.000 habitantes, con una gran variedad étnica. Su idioma oficial es el árabe y como segunda lengua se utiliza el inglés. De hecho, residen más de cien mil personas originarias de las Islas Británicas, pero a la hora de visitar la zona, no es difícil encontrar intérpretes de habla española en hoteles o guías para las rutas turísticas. La religión predominante es la musulmana suní.

centro comercial grande dubai

Los eventos de carácter internacional que se celebran en la ciudad son numerosos. Resaltan los dedicados al comercio, como el Dubai Shopping Festival, que se celebra durante todo el mes de enero, con numerosos espectáculos y entretenimiento día y noche. Otro evento, esta vez dedicado a los más pequeños, es el Dubai Summer Surprises, que se celebra durante los meses de verano atrayendo a millares de visitantes. Importantes carreras de caballos y de camellos también son un espectáculo esperado cada año en el moderno hipódromo de Nad Al Sheba. También discurre un interesante Festival de Cine y otros de carácter tecnológico, cultural y folklórico, valorado por Autoridades y público como gran centro de difusión de la tradición árabe.

dubai

La arquitectura de Dubai destaca por sus constantes e innovadoras construcciones faraónicas. Aunque se hacen muy visibles los rascacielos, sobre todo el Burj Al Arab, emblema de la modernidad de la ciudad y el país, y el Burj Khalifa, el más alto del planeta con 828 metros de altura, no debemos olvidar sus dos famosas islas artificiales, los dos puertos comerciales más grandes del mundo, majestuosos puentes, imponentes mezquitas, grandes centros comerciales, siendo uno de ellos el más grande del mundo, el Dubai Mall y numerosos hoteles de refinados estilos variados. Proyectos como el hotel subacuático y sus planes energéticos de vanguardia, convierten a Dubai en la ciudad más moderna y ambiciosa del  mundo. Si decidimos visitarla, no debemos olvidar la gastronomía, muy influenciada por la cocina libanesa, india y europea, con los toques típicos locales, como la leche de camella o los platillos de la casa. La luminosidad y cuidado de sus calles, el lujo de sus hoteles de siete estrellas y la armoniosa tranquilidad de sus paseos, nos transmite la sensación de que estamos viviendo en la ciudad que todos deseamos para el futuro, el estilo de vida ideal.

[gallery ids=”2691,2692,2693,2694,2695,2696,2697,2698,2699,2700,2701,2702,2703,2704,2705″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video