“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Eventos y Fiestas

El lujo de la Fórmula 1 en Abu Dabi

formula-1-gran-premio-abu-dhabi

El lujo de la Fórmula 1 en Abu Dabi se hace evidente nada más llegar a su Puerto Deportivo, con una exhibición de megayates atracados, engalanados para la ocasión, donde se celebra una fiesta en cada uno de ellos, así que se hacen notar, con una mezcla indefinida de sonidos musicales, mientras se camina por el Paseo Marítimo. Los hoteles con el cartel de “No Vacancy”, con suites de 6000 dólares al día, las tiendas de lujo abiertas las 24 horas y los ferrari, rolls y mercedes de los jeques discurren por la ciudad con sus tapicerías de piel y salpicaderos de oro puro. Un año más, el espectáculo de la Fórmula 1 visita una de las ciudades más lujosas del mundo.

ferrari dorado

Sobre la carrera última de la temporada que se celebra en Abu Dabi, destacan dos noticias de última hora: la salida de Fernando Alonso de Ferrari, conocida en una rueda de prensa multitudinaria y la descalificación de Red Bull de las clasificatorias por incluir en sus monoplazas un alerón delantero no permitido por la FIA, motivo por el cuál saldrán mañana en la última posición. Vettel y Ricciardo, a pesar de su sexta y quinta posición respectivamente, han sido relegados a las posiciones más retrasadas de la pol.

alonso

La noticia de la salida de Alonso viene acompañada por la vuelta a su ex equipo McLaren (ahora con Honda) y pasará a ser el piloto mejor pagado de la Fórmula Uno. La ilusión de la escudería, relegada a un quinto lugar de la clasificación, no es otra que recuperar el protagonismo de años anteriores, preparando nuevos motores y diseños, pero necesitaban también de un piloto de garantías, como el español, que se muestra de lo más optimista con el nuevo proyecto.

mercedes rosberg hamilton

En cuanto a la carrera que se disputa en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, el campeonato se cierra a dos únicas posibilidades: Hamilton/Rosberg, separados por 17 puntos, se juegan todo a una sola carrera, en lo que promete ser uno de los Grandes Premios más espectaculares y emocionantes de todos los tiempos. Dos compañeros de equipo, con su escudería ya proclamada campeona, Mercedes GP, en un “mano a mano” y sin miramientos. De momento Rosberg ocupa la pol y a pocos centímetros Hamilton, en la segunda posición de la parrilla.

Formula One World Championship

A todo esto, el ambiente selecto en Abu Dabi se torna intenso y hasta extravagante: mucho famoso, mujeres elegantes y engalanadas, limusinas recorriendo las avenidas y bulevares, en definitiva, un derroche de glamour para celebrar el Gran Premio que simboliza las carreras de Fórmula Uno de la era moderna en todos los aspectos. Su horario seminocturno, que ha fascinado a los medios por la fotogenia que presenta la noche en el desierto, da pie también a la salida nocturna y a la visita de los numerosos clubs y discos situadas en la zona financiera y comercial de esta moderna ciudad.

2_InterContinental_AbuDhabi_The_Yacht_Club

¿En cuántos lugares del mundo se puede contar que has seguido una carrera fundamental para decidir al campeón de Fórmula Uno en directo y sin salir de tu hotel? Casi hace desplazar a los palcos VIP a “patios de segunda”, como ocurre en pleno circuito con el Hotel Viceroy, que goza de unas fantásticas vistas de gran parte del circuito y sin salir siquiera del bar restaurante. Si a esto añades que instalan una pantalla para conocer en todo momento el desenlace de la carrera y que el servicio se va ocupando de tus necesidades, resulta todo un lujo fascinante, sobre todo para los amantes de este deporte de velocidad. Otra noticia de última hora es la renovación y confirmación por tres años de organizadores de Abu Dabi y la FIA para la disputa de grandes premios, así que podemos programar nuestro viaje hasta para el 2016.

[gallery ids=”7821,7822,7823,7824,7825,7826,7827,7828,7829,7830,7831,7832,7833,7834,7835,7836,7837,7838,7839,7840″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video