“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Arquitectura y Diseño

El Corte Inglés proyecta el mayor centro comercial del mundo

proyecto corte ingles

Según noticia lanzada el 24 de noviembre por Europa Press, el Corte Inglés proyecta el mayor centro comercial del mundo en pleno centro de Madrid, en La Castellana, siendo ya uno de los mayores de su ámbito. Así, con la nueva ampliación, será incluso mayor que el centro comercial de Golden Resources Shopping Mall, situado en la capital de China, Pekín, con 1.800.000 m2 de superficie útil y que contiene más de 1000 tiendas. ¿Cómo será eso posible? Sencillamente porque la construcción será horizontal, pero también vertical, añadiendo altas torres en los solares adquiridos sumadas a la ya funcionando.

corte ingles madrid

La parcela adquirida por el Corte Inglés mide 10.176 m2 y pertenecía a la empresa ferroviaria Adif. La operación ha costado 136 millones de euros y en las pujas intervinieron empresas como Colonial y Pryconsa, quedando todos muy atrás de la puja definitiva. La suma total para el área del Corte Inglés queda ahora en 35.192 m2, de los cuales casi la mitad tendrán ahora presencia significativa en el Paseo de La Castellana.

paseo-de-la-castellana-con-raimundo-fernandez-villaverde_1960

Esta será la tercera ampliación tras la adquisición en el año 2006 de la incendiada Torre Windsor, cuya remodelación y acondicionamiento del área concluiría en 2011. Entonces sólo la compra de la Torre significó un coste de 450 millones de euros. El Corte Inglés tiene 86 centros comerciales en toda España y 2 en Portugal, de los cuales 13 están ubicados en Madrid. Todo el mundo espera desde hace años el lanzamiento internacional de la mítica marca Nº 1 de España en cuestión de grandes áreas comerciales, pero me temo que esta gran inversión frenará de alguna manera los rumores de próximas aperturas en París, Londres o Nueva York, rumores que se daban como ciertos e incluso se han “cruzado” algunos planos por la web.

brad_pitt_chanel

El Corte Inglés se fundó en Madrid en 1940 por Ramón Areces con la idea muy “británica” del Gran Almacén típico londinense: elegante y siempre con miras al cliente. Pero el Grupo ha ido siempre evolucionando y este servicio se ha convertido en toda una compleja red de empresas y formatos para la distribución, cuyo eje principal sigue siendo su gran almacén. En muchos aspectos, el discípulo madrileño ha superado al maestro londinense, por eso es uno de los Grupos más importantes de Europa. Con esta impresionante adquisición, en pleno corazón de la Capital de España, arraiga todavía más, si cabe, un nombre que siempre viene unido al prestigio, elegancia y al buen estilo de vida.

[gallery ids=”7848,7849,7850,7851,7852,7853,7854,7855,7856,7857,7858″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video