“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Automóvil

El León más potente de SEAT

SEAT-LEON-CUPRA

La marca española SEAT presentó hace unos días, en el Salón de Ginebra, el León más potente de SEAT desde que se fundara en el año 1950. Se trata del SEAT León Cupra, que llegó sin tanto bombo y platillo como otras grandes marcas y que ha dejado a más de uno con la boca abierta. Tecnología, motor potente y diseño de la mano de una marca poco acostumbrada a fabricar en serie modelos tan espectaculares.

0di-Gene seat leon cupra

A ver si ya de una vez el Grupo Volkswagen permite a su filial española fabricar modelos vanguardistas, tal y como propone en sus presentaciones de prototipos (SEAT IBX Concept del 2011) y dejan de ser meros proyectos para que pasen a la práctica. Creo que lo merecen: ventas en más de 60 países y más de 355.000 automóviles salidos de las fábricas al año, bien vale de aliciente para construir más modelos de este estilo.

seat-ibx concept

Aunque se van a comercializar dos tipos de motorizaciones: (turbocompresor) 265 y 280 Cv y dos tipos de cambios: manual y automático, voy a centrarme en el modelo más potente, ya que la carrocería y acabados son casi idénticos. Este SEAT León Cupra  del 2014 entra dentro del estilo que la matriz alemana exige a la marca española: coches juveniles y deportivos. El motor es un 2.0 TSI 280 Cv con inyección Dual y par máximo de 350 Nm. Transmisión DSG opcional. El Cupra 280 SC tiene 3 puertas, pero se puede elegir el Cupra 280 5D de cinco puertas, ambos con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos con DSG  y 5,9’’ con transmisión manual. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. La tracción es delantera. Consume 6,4 litros cada 100 km.

2014-SEAT-Leon-CUPRA-Interior

El diseño del Cupra es dinámico y compacto. Te puedes añadir filigranas para personalizarlo, como espejos retrovisores en color negro brillante, alerón trasero, pinzas de freno rojas, logo exclusivo CUPRA, llantas de aleación de 18’’ o elegir las de titanio de 19’’, faros delanteros Full LED y traseros LED, tubo de escape doble, etc.

engine_cupra

En el interior se hace muy agradable de ver las molduras cromadas o de color negro brillante, sus asientos deportivos de piel (que son opcionales), la iluminación interior LED y sus espectaculares pedales de aleación. El volante deportivo de piel también es exclusivo para el Cupra. En cuanto a la tecnología que nos hace más fácil la conducción, dispone de un sistema de control de crucero adaptativo, Easy Connect para las conexiones inalámbricas, navegador con pantalla táctil y reconocimiento de voz.

leon cupra 2014

En cuanto al rendimiento y seguridad, el Cupra dispone de un sistema de control de chasis DCC para ajustar la conducción a las condiciones de la carretera. Bloqueo electrónico del diferencial delantero, utilizando un avanzado embrague Haldex VAQ, para un dominio exquisito en las curvas más difíciles. Dirección progresiva. Control electrónico de estabilidad ESC para evaluar la tracción del coche al entrar en una curva, detectando una posible desviación lateral y la posibilidad de desconectarlo para un control total sobre la máquina. Asistente de luz de carretera. Asistente de salida involuntaria de carril. Detector de fatiga, para que no te duermas al volante. Frenado anticolisión de emergencia.

llantas leon cupra

Que la SEAT ha contribuido a la tecnología del automóvil durante los últimos sesenta años, es algo indiscutible. Los mejores ingenieros españoles y muchos del resto del mundo han creado infinidad de mejoras, tanto mecánicas como electrónicas, en las fábricas de Martorell. Este León Cupra incluye lo más avanzado, supervisado por ingenieros alemanes, adaptando los mejores sistemas de los Volkswagen y Audi, y podéis ver cómo tampoco se queda corto a la hora de batir record en un circuito, como el de Nurbügring del video, en una prueba realizada por Jordi Gené el pasado marzo, consiguiendo 7 minutos y 58 segundos a la vuelta más rápida. En cuanto al precio, oscila desde los 31.440 euros de la versión 265 Cv y obvia añadir, más las personalizaciones que se deseen.

 

[gallery ids=”3737,3738,3739,3740,3741,3742,3743,3744,3745,3746,3747″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video