Diseño atractivo de los relojes Bvlgari 2013
A principios de este año 2013 presentó Bvlgari su nueva colección de relojes de señora y caballero con un grandísimo éxito. Su aceptación es debida a unos atractivos diseños, donde predomina el oro rosa y el diamante en los modelos más lujosos, sin olvidar los materiales siempre de moda, como son el oro amarillo de 18 quilates con correas de piel de cocodrilo, oro y acero para él y el Tubogas para ellas, en los modelos Serpenti, pudiendo elegir desde una sola vuelta, hasta las siete de las más exclusivas, a modo de largo brazalete y que hemos podido contemplar en numerosos eventos a actrices y modelos famosas en los últimos meses en los medios.
Bvlgari es la traducción latina del nombre de su fundador, Sotirios Voulgaris, de origen griego (1857-1932), joyero de talento que abriría su taller en Paramithya, su pueblo natal en Grecia y que todavía se puede visitar. Al cumplir los 20 años, se trasladaría a la localidad de Corfú, para recabar poco después en Nápoles, Italia. Cuatro años después sería reconocido su gusto como artesano y en 1884 fundaría la empresa, instalándose en Roma. La tienda que le daría renombre internacional, la abriría en 1905, en la Vía Condotti.
En pocos años, sus artículos de lujo acabarían decorando los mejores salones de las grandes casas europeas, así como sus joyas engalanarían a las más refinadas damas de la época. Los hijos y descendientes continuaron el proyecto del fundador siguiendo sus directrices, superando los dos periodos de grandes guerras con mucho esfuerzo. En la década de1970, las tiendas Bvlgari aumentarían a 230 por todo el mundo y prácticamente diseñaban todos los complementos derivados de la moda: relojes, joyas, bolsos, gafas, encendedores, etc., además se introdujeron de manera activa en la hostelería, ya entrados en este siglo, formando la cadena de hoteles Bvlgari Hotels & Resorts. Hace unos años, LVMH se interesaría por la empresa y fue adquiriendo acciones. Hoy en día es el propietario desde el 2012, año en que adquiere la totalidad de la marca.
Los relojes Bvulgari tienen garantía suiza desde 1980. En la ciudad de Neuchatel se fabrican estas maravillas del diseño, con más de 500 empleados, en la empresa subsidiaria Bvlgari Time S.A. Cada presentación de un modelo se convierte en todo un acontecimiento social, tanto en París, Milán, Londres, Madrid, como en las principales capitales de América y Asia.
Lo último en relojes se presentó en los meses de febrero y marzo del 2013. Tanto los modelos masculinos como femeninos causaron una gran sensación. El oro rosa, esfera negra y la particular distribución de las numeraciones en los relojes para hombre Octo, con una correa fuerte y flexible de piel de cocodrilo, ha causado una gran aceptación entre los hombres. Su mecanismo es automático. Su estructura cuadrada le confiere ese toque distintivo en su diseño. Se puede encontrar un Octo en acero, bi-retro y quadri-retro, los dos últimos con un aire más deportivo.
Para ella presentaron los espectaculares Serpenti, fabricados en tres materiales distintos: oro amarillo de 18 quilates, oro rosa también de 18 quilates y en acero. La colección cuenta con un reloj de cuarzo en forma de óvalo, con una fila de diamantes incrustados alrededor (el de acero no lleva), de un gusto exquisito y un brazalete de Tubogas, con varias medidas, dependiendo de las vueltas que queramos aplicar alrededor del brazo. Todo un regalo moderno y elegante para nuestra amada.
Toni Ferrando.