“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Aviación

Volando con Boeing en el 737 MAX

_boeing737max

Hablar de Boeing es como referirse a la Historia de la aviación. Desde que en 1916, unos pioneros de la aeronáutica fundaran la empresa, en Seattle, todo ha sido mejorar y expandirse, por eso en la actualidad es la mayor compañía aeronáutica del mundo. Comenzaremos por presentar uno de sus últimos modelos adaptados al estilo de vida, comenzamos volando con  Boeing en el 737 MAX.

Boeing-737-MAX-production-to-be-in-Renton

Entre 1996 y 1997 Boeing se fusionaría con otras 3 compañías de grandísimo nivel, como Rockwell Internacional, Mc Donell y Douglas, para más tarde, en el año 2000, cerrar este fantástico Grupo con la incorporación de Hughes Space and Communications, líder en la construcción de satélites de comunicaciones. La experiencia de tanto talento reunido en Chicago, su sede central, ha permitido la construcción de aparatos que se suministran a todas las aerolíneas del mundo, con una tecnología de vanguardia imitada por el resto de constructores.

cabina boing 737

Boeing y la industria aeronáutica española han sido siempre colaboradores, al menos en los últimos 75 años, por eso España está siempre presente en todas sus aportaciones al sector. Más de 300 reactores entregados a las aerolíneas españolas es un dato significativo al respecto. Por eso, se siguió muy de cerca el modelo 737 MAX para los vuelos regulares, su presentación en el 2011 y la entrega de pedidos (con un acumulado de 960 en todo el mundo) a partir de este año. Los modelos VIP y Business, tampoco se han hecho esperar, con clientes de todo el mundo interesados por personalizar estas maravillas del aire y transformar su pasillo único en amplias salas de reuniones o confortables áreas para pasajeros.

737max

Se calcula que el Boeing 737 MAX Business adquirido por Rupert Murdoch, ha costado 62 millones de dólares. Tiene una capacidad para transportar 48 pasajeros rodeados de una comodidad y lujo extraordinario. Por supuesto el precio siempre dependerá de las personalizaciones, y el mantenimiento es un dato importante, como el consumo de combustible, algo que Boeing está estudiando para instalar los motores con menos emisiones y consumo del mercado aeronáutico, que supondrá un ahorro jamás conocido en aviones de este tamaño.

Beoing 737-VIP interior

Los reactores son LEAP-1B de CFM Internacional, con un 13 % menos de consumo que sus homólogos aviones de pasillo único. Las nuevas puntas de ala reducen la resistencia del aire, muy importante para los trayectos largos. Además incorpora la última tecnología de motores silenciosos, con una reducción del 40 % de ruido. Para el pasajero, incorpora nuevas ventanillas, donde los paneles laterales están diseñados para invitar a asomarse, reduciendo la sensación de “encierro” típica de todos los vuelos.

2011BoeingMax

La velocidad de crucero del 737 MAX está establecida en 842 Km/h. Su tamaño en longitud es de 36 metros. Se están fabricando los modelos Boeing 737 MAX 7, Boeing 737 MAX 8 y Boeing 737 MAX 9, con los primeros aparatos a entregar en el año 2016, dentro de esta nueva familia de Boeing 737 Next Generation, con la que esta gran empresa pretende continuar los éxitos que la llevan a ser la Nº 1.

[gallery ids=”991,992,993,994,995″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video