“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Curiosidades

El reloj Tourbillon RM 27-03 de Rafa Nadal, un amuleto de 800.000 euros

Lo de Rafa Nadal levantando el trofeo de Roland Garros ya comienza a parecerse a lo de Jordi Hurtado presentando Saber y ganar. Una imagen que se repite año tras año y con una connotación especial, de nuevo lo ha hecho portando en su muñeca un Tourbillon RM 27-03 de Richard Mille.

La relación de la relojera suiza con el tenista manacorí viene ya de nueve años atrás, momento en el que el rey emérito D. Juan Carlos I le recomendaba a Nadal tan exclusivo complemento. El jugador solo tenía una exigencia, que se tratara de un modelo ligero y que no interfiriera en su juego. Dicho y hecho.

Lo cierto es que Richard Mille ha confesado que comenzó a trabajar con Rafa como un modo de someter a un castigo a sus relojes con el fin de mejorar sus prestaciones. Para esto nada mejor que un deportista que le lleve al límite, con cambios de dirección de alta velocidad, vibraciones intensas durante el golpeo con la raqueta e incluso los golpes propios que puede recibir sometido a la exigente vida extrema de un deportista de élite. Se rumorea que más de un modelo de precio escandaloso no superó estas pruebas. Pese a todo, llegaron a alcanzar el objetivo y desde 2010 el tenista balear luce un reloj de Richard Mille en su muñeca derecha durante cada partido de tenis.

Ya todos sabemos que Rafa Nadal es un ‘animal de costumbres’ y nunca mejor dicho porque con 17 títulos de Grand Slam es un auténtico animal del tenis. Nos tiene más que acostumbrados a ganar partidos con sus reiterados rituales de las botellas, el pantalón, el pelo, etcétera, así que por que no pensar que el del reloj es uno más. Si ataviado de su Richard Mille en la muñeca sigue consiguiendo triunfos, pues para que cambiar.

Richard Mille Tourbillon RM 27-03  

En 2017 la firma suiza creaba su séptimo reloj, especialmente diseñado para el tenista español y su competitivo estilo de vida. El Tourbillon RM 27-03 destaca primeramente por lo liviano (34 gramos) de su Quartz TPT, un material extremadamente resistente y a la vez ultra ligero, que aparece compuesto por capas de filamentos de sílice. La esfera y su correa en rojo y amarillo es en realidad un homenaje a la nacionalidad del tenista y a su bandera, tal y como ha señalado la propia casa relojera.

Todo lo que supone el bisel, al igual que la carcasa del reloj, están montados directamente sobre la placa base, lo que dota a este accesorio de una gran rigidez y una máxima resistencia a los golpes. Según sus especificaciones, está listo para soportar impactos de hasta 10.000 G, con una mecánica en su calibre preparada para salvar esos aspectos.

Este modelo salió al mercado en una edición limitada de la que solo se llegaron a producir 50 unidades. El valor en el mercado de este reloj va en consonancia con su exclusividad, nada menos que 799.000 euros.

Vistos los resultados, parece que Rafa Nadal está encantado con este nuevo amuleto proporcionado por una de las firmas relojeras más prestigiosas del mundo y que también colabora con otros deportistas de élite. El atleta de 400 metros sudafricano Wayde Van Niekerk, el velocista jamaicano Yohan Blake o el piloto de Fórmula 1, Romain Grosjean, son algunos de ellos.

Mery Perelló también con Richard Mille

Pero por si este reloj no fuera suficiente talismán para que el español lograra su 12ª copa de los mosqueteros, su novia Mery Perelló (no Xisca como se empeña en llamarle la prensa) también quiso aportar en ese sentido su granito de arena el día de la final en la Philippe Chatrier. Ya que los accesorios de la firma suiza parecen traerle suerte al tenista manacorí, su chica se sumó a la tendencia luciendo un reloj de esa misma marca.

Mery acudió al palco familiar con un lujosos Richard Mille RM007 White Gold Top Paved Diamonds en su muñeca. Se trata de un ostentoso modelo con una corona de oro blanco de 18 quilates rodeada de infinidad de diamantes, con una esfera que aparece adornada con su placa perlada y cristal de zafiro. Sin duda, una espectacular joya con un valor superior a los 150.000 euros.

Sea como fuere, los relojes Richard Mille acompañaron una vez más a Rafa Nadal en una victoria histórica. Ahora bien, es justo decir que las virtudes del balear seguramente han tenido más influencia que los accesorios del relojero francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video