“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Mascotas

Razas de perros pequeños

Puede parecer una frivolidad pero, para quienes viven en grandes ciudades y se ven obligados a usar medios de transporte para desplazarse con su perro, para quienes viajan habitualmente con su amigo de compañía o para quienes deban dejar a su perro al cuidado de alguien- el tamaño sí importa.

Vivir con un perro en un apartamento, que se ponga enfermo y tengas que llevarlo en brazos al veterinario, tener visitas y que el perro les salude cariñosamente o simplemente, una sesión de juegos o un paseo, pueden ser trabajos arduos y agotadores si tu perro es de tamaño medio o grande.

Por estas y muchas otras razones, hay muchos amantes de los perros que prefieren tener como compañía a perros de pequeño tamaño. Las razas de perros pequeños más habituales son Caniche, Pomeranian, Yorkshire y, por supuesto el Chihuahua. Pero hay más razas de perros mini, mucho menos conocidas que te van a sorprender. Estas son algunas de ellas.

Terrier

Los Terrier son un grupo de razas que comparten características y que suelen ser de tamaño mediano y pequeño. Además del bien conocido Yorkshire Terrier, muchos otros son de pequeño tamaño: Jack Russell Terrier, Cairn Terrier, Boston Terrier, Scottish Terrier o los apreciados “westies” West Highland White Terrier.

[gallery ids=”25027,25025,25015″]

En general, los perros Terrier son de tamaño pequeño tirando a mediano excepto el Yorksire; son alegres, cariñosos y listos aunque bastante inquietos (no hay que olvidar que su carácter es cazador, por lo que necesitan hacer mucho ejercicio). No son especialmente dóciles y tienden a querer hacer su voluntad, por lo que hay que educarlos desde pequeños para que obedezcan a sus dueños o se apoderan de la casa.

Bulldog Francés

Es una de las razas más de moda en ciudades. No suele sobrepasar ni los 30 cms de altura ni los 10 quilos de peso por lo que se adapta muy bien a espacios pequeños.

Su popularidad se debe a su buen carácter, es muy sociable, tranquilo, juguetón y cariñoso incluso con niños en la casa. Son dormilones y tragones, hay que vigilarles el peso y vigilar que no padezcan problemas respiratorios o alergias.

Pomeranian

Son adorables por su precioso pelo pelirrojo, su hociquito prominente y su pequeño tamaño.. No suelen sobrepasar los 4 kilogramos y al contrario que el resto de las razas, el macho es más pequeño que la hembra.

Los Pomeranian pueden parecer peluches, pero no lo son. Son perros guardianes con mucho carácter que no tienen ningún miedo a razas más grandes y suelen meterse en problemas. Es difícil que se relajen porque siempre están en estado de vigilancia y suelen ladrar a la mínima y de forma persistente. Son muy inquietos pero también muy listos y cariñosos.

Bichon

Bichon es una raza de origen francés que, al igual que los Terrier, tiene muchas variantes. Son adorables y los más habituales son el Bichón Maltés, Bichón Habanero y el Bichón Frisé.

Son preciosos por su pelo tupido y rizado; de pequeños parecen peluches peluditos. Su caracter es muy alegre, pero tienen el corazón y el espíritu de un perro pastor.

Son alegres, juguetones, muy vitales y, a pesar de su pequeño tamaño (no suelen sobrepasar los cuatro kilos), necesitan hacer mucho ejercicio para mantenerse sanos y equilibrados. Con las personas son cariñosos y muy listos y obedientes.

Caniches

La raza Caniche históricamente era el perro de la aristocracia europea, pero, lejos de ser un perro de salón, son animales cazadores, con una gran fuerza, resistencia y una inteligencia sorprendente. Hay Caniches de distintos tipos y tamaños: grande, mediano, pequeño y miniatura. También se les conoce como Perros de Aguas, por su gran habilidad para nadar y su tradición de perros cazadores de patos.

Es un gran perro de compañía: sociable, fiel a su dueño, limpio, muy fácil de adiestrar ya que es inteligentísimo. Necesitan hacer ejercicio pero no excesivamente y cuidar su precioso pelo para evitar nudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video