“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Motor

Aprilia Caponord 1200 Travel Pack

_Caponord_1200

Con el parón de las carreras del Mundial de Motos hasta septiembre, apetece liberar tensiones, viajar sin tanto estrés por la velocidad y contemplar el entorno algo más relajado. Por eso os presento la Aprilia Caponord 1200 Travel Pack, una moto diseñada para eso precisamente, para viajar con el espacio básico para el equipaje y disfrutar de una máquina sólida y preparada para las grandes distancias en carretera.

2013-Aprilia-Caponord-1200-Black-Front-Left

La marca Aprilia se funda en la provincia de Venecia, en Noale, una pequeña localidad donde en 1945 Alberto Beggio abre una fábrica de bicicletas. Las dificultades económicas de la postguerra en Italia favorecen la venta de este popular vehículo,  Beggio diseña modelos buenos a precios moderados, así que la empresa se convierte en una de las mayores productoras del norte de Italia. Pero no sería hasta 1974, bajo la nueva dirección del magnífico ingeniero Ivano Beggio, cuando deciden producir scooters y no solamente vender y reparar los de otras marcas. Ese mismo año diseñan la primera moto de cross que compite en carrera con el anagrama Aprilia.

aprilia caponord

La experiencia en esos inicios fue muy positiva, así que deciden abordar la gran competición creando máquinas más poderosas. Iván Alborghetti sería el primer piloto campeón de Aprilia, así que las “réplicas” de la RC y MX 125 se vendieron muy bien en el mercado. Aprilia crea a partir de 1975 un competitivo departamento de carreras y un banco de pruebas excelente para desarrollar tecnología de vanguardia. Por eso aparece en 1992 la primera scooter con 2 tiempos y escape catalítico y un año después, el primer motor de cuatro tiempos y cuatro válvulas también para scooter. En 1998 diseñan la SRV mille, que se convierte en “Moto del Año 1999” ya en el sector de las grandes cilindradas.

aprilia-caponord-1200-travel-pack-2014_5

En los últimos treinta años Aprilia ha conseguido más de 99 campeonatos mundiales en diversas competiciones y categorías. Toda esa experiencia, sobre todo en el diseño de motores “atípicos”, le han otorgado una reputación respetada en el mundo del motor y ser la marca destacada del Grupo Piaggio. La Caponord 1200 Travel Pack reúne lo mejor y avanzado de la tecnología Aprilia, en un diseño que también la convierte en la más cómoda para el piloto. Así que podemos tomarla como referente de la marca y poder decir que conducimos la mejor moto que se ha fabricado en Aprilia.

2015-aprilia-caponord-1200-travel-pack

Su V 90º bicilíndrico está modificado para adaptarse a las características del motor, para mejorar la dinámica de flujo interno y, con ello, optimizar el consumo, la fricción y obtener el máximo rendimiento. 1197 c.c., 125 CV de potencia. Los tres Modos de Conducción se pueden activar incluso en marcha y ofrece un Modo Touring para el día a día, Modo Deporte para un máximo rendimiento y un Modo Lluvia para adaptarse a las condiciones de poca adherencia de la superficie (asfalto).

aprilia 1200 caponord

El chasis está fabricado en tubos de acero de alta resistencia conectado a dos placas de aluminio. Se ha buscado la máxima estabilidad a altas velocidades. Sus características, a diferencia de otras marcas en este mismo sector, permiten una conducción deportiva en perfecto equilibrio entre deporte y turismo. Su equipamiento de serie incluye dos maletas de 29 litros, caballete central, control de crucero aCC.  Sistema de suspensión semiactiva aDD (Aprilia Dynamic Damping), donde la suspensión trasera  es 100 % activa, por primera vez en este tipo de motos, frenos ABS de serie, etc. Aprilia define a su buque insignia, la Caponord 1200, como “tecnología, eficiencia y fiabilidad”, resumen suficientemente explícito y que justifica los 16.499 euros, a mi modo de ver, precio competitivo como pocos, teniendo en cuenta que realmente es una joya de la ingeniería, diseño italiano y prestaciones.

[gallery ids=”6129,6130,6132,6133,6134,6135,6136″]

Toni Ferrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video