“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Curiosidades

Mastín Tibetano, el perro más caro del mundo

Tibetan-Mastiff

Los seres humanos no estamos divididos en ricos o pobres, hombres o mujeres, buenos o malos, listos o tontos; la verdad es que estamos divididos entre los que aman a los perros y los que aman a los gatos, con algunas pocas excepciones de los que o no les gusta ningún tipo de mascota o los que les vale cualquier cosa. En este caso el asunto va de perros, más concretamente de perros valiosos y buscando buscando, hemos encontrado la raza de perro más valorada, cara y de moda del mundo: el Mastín Tibetano.

mastintibetano04

El Mastín Tibetano o dogo del Tibet es una raza antíquísima de perros de la que se supone que descienden la mayoría de las grandes razas, además de todos los mastines. Se data su existencia alrededor del 8.000 a.c., es originario del Himalaya y a lo largo de la historia hay mitos y leyendas sobre estos perros por toda Asia, desde India a China y aparece en escritos occidentales de personajes como Aristóteles o Marco Polo. Se supone que en la antigüedad era utilizado como perro de guerra por los asirios, que los empleaban para ataque y para la custodia de los prisioneros. No llegaron a occidente hasta el siglo XIX y de hecho, en Alemania lo exponían en el zoológico de Berlín.

mastintibetano01

Por sus dos características más llamativas, su pelaje y su tamaño, se dice que el mastín tibetano es el resultado de un cruce entre un perro y un león, y como al león, es considerado un animal noble y grandioso. Su potencia y fortaleza tanto física como mental son legendarias. Son animales de trabajo, muy valorados para pastoreo por su adaptación a los climas de montaña y, sobre todo, están considerados los mejores guardianes por su fiereza y fidelidad, por lo que han sido guardianes en monasterios y palacios desde siempre.

mastintibetano05

Son unos perros enormes, con un pelaje impresionante que se han puesto de moda entre los millonarios chinos, hace un par de años, un empresario del sector inmobiliario pagó casi 2 millones de dólares por un ejemplar de 90 kilos de peso, llamado Hong Dong, en una feria canina en Zhejiang y, desde entonces los precios se han disparado dando lugar a un mercado en alza para los mastines tibetanos con pedigrí en China, especialmente los de pelo rojo, que son considerados como animales de la suerte.

mastin cachorro 05

Tener un Mastín Tibetano se considera un símbolo de status y riqueza en China, por lo que su precio se ha disparado, eso sí, siempre que su línea genealógica esté documentada. Si no te importa el pedigrí, el precio de los mastines tibetanos es bastante más asequible y está entre los 1000 y 1500 euros. Eso sí, por ser una raza cara y escasa, no los encontrarás en un refugio de animales, la única forma de poder adquirir un cachorrito es mediante contacto directo con un criador.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”12078,12076,12073,12072,12069,12068,12067,12066,12065″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video