“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Eventos y Fiestas

El impacto económico de FITUR 2018

Se ha clausurado FITUR 2018, la Feria de Turismo que se celebra anualmente en Madrid y que se ha convertido en un referente mundial para este sector tan importante para nuestro país, segundo en el mundo por número de visitas, con casi 82 millones de turistas, tras Francia, que registró el año pasado 88 millones. El interés en la presente edición de FITUR ha reunido a participantes y visitantes de los cinco continentes y se ha calculado un representante al menos de 165 países del mundo, todo un récord de asistencia y participación que a continuación os detallo.

De las 38 ediciones de FITUR ha sido en esta la de mayor área de exposición, con 65.500 m2 destinados a las actividades de la Feria. Se han recibido a 140.120 profesionales acreditados. Más de 10.000 empresas de 165 países se han interesado en promocionar, por distintos mecanismos, el turismo de áreas concretas o de dichos países. Un gigantesco teléfono móvil expuesto en plena calle, por ejemplo, promocionó el Turismo de Argentina. A los miles de encuentros bilaterales en los propios stands, se han sumado casi 7.000 citas B2B y más de 38.000 citas solicitadas en la agenda digital.

La nota de color para esta edición del FITUR la puso la zona turística de la Costa Blanca, situada en la provincia de Alicante. De allí se desplazaron las Belleas del Foc (Bellezas del Fuego) desde la capital provincial para emular los desfiles celebrados en las Fogueres de Sant Joan (Hogueras de San Juan). Desde Torrevieja llegó un gran número de representantes de los desfiles de Carnaval, para bailar por las calles de Madrid y, como no, también desfilaron los Moros y Cristianos, llegando desde Mutxamel, con sus famosos “Pacos” desfilando con su característico paso frente a la Puerta del Sol, junto a otras comparsas de la provincia alicantina, un pedazo de cultura de la Comunidad Valenciana que ha deleitado a los vecinos de la Capital de España.

El impacto económico en Madrid se ha calculado en más de 14 millones de euros para su oferta solamente en las salidas nocturnas, que han superado las 200.000, siendo el impacto global de la Feria de 260 millones de euros, cifras que baten todos los récords históricos y que sitúan a Madrid como la feria de turismo más interesante y visitada del Mundo en todos los aspectos. El interés ha abarcado desde la promoción de las zonas turísticas concretas, hasta la cultura, gastronomía y atractivos turísticos de países, como ha sido el caso de Argentina o distintos destinos del Caribe o de África. Una de las novedades, además de las tecnológicas, como conexiones 5G, ha sido la incorporación de un socio de peso, como es Incredible India, principal patrocinadora turística de este inmenso país asiático.

También se ha batido el récord de visitantes en conjunto, pues se ha superado los 251.000, es decir, un incremento del 2,5 % con respecto al año anterior, un récord de participantes que vaticina la continuidad de una feria cada vez más atractiva en todos los aspectos y que transforma Madrid durante los cinco días de duración, resultando una ciudad, su centro histórico, alegre y festivo, con la capacidad hotelera ocupada en un 84 %, así que os recomiendo para la próxima edición, reservar el alojamiento con varios meses de antelación, pues los organizadores prevén acercarse al “lleno”, que es la meta y ya se trabaja para alcanzarla.

[gallery ids=”24117,24118,24119,24120,24121,24122,24123,24124,24125,24126,24127,24128,24129,24130″]

Una Respuesta a El impacto económico de FITUR 2018

  1. Increíble las cifras que puede llegar a dejar, como muy bien dice el titulo es mucho impacto económico, uno de los mayores que he llegado a ver.
    Muy curioso e interesante.
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video