“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Curiosidades

Lujo y Naturaleza con Cocoon Tree

cocoon-tree-1

Si la pirámide es una forma geométrica que simboliza el pasado, el futuro tiene que estar representado, sin duda, por una esfera y una esfera es la esencia del concepto cocoon (capullo), lo que podemos considerar el escalón más alto de la evolución de los equipos de acampada; lo más moderno, cómodo, ecológico y chic que te puedas imaginar.

cocoon-tree 06

Si piensas en acampar en una vieja tienda de campaña de las de lona de toda la vida es que tienes más de 50 años, porque hace décadas que las estructuras para descanso y refugio en exteriores se volvieron mucho más livianas, manejables y fáciles de montar y desmontar con el concepto iglú. En el fondo las tiendas iglú, que son una media esfera, estaban sólo a un paso de este nuevo concepto cocoon, que supone un avance más para el concepto de convivir con la naturaleza.

cocoon-tree-5

Cocoon Tree es básicamente un equipo de acampada, pero no tiene nada que ver con lo que hayas visto hasta ahora. Se trata de una carpa esférica que en lugar de estar en el suelo se puede colgar, quedando suspendida a la altura que desees. La idea es que se pueda colgar de los árboles en plena naturaleza, de ahí su nombre: Cocoon Tree (que significa Capullo de Árbol) y es que su aspecto, limpio, etéreo, es el de un farol de adorno que estuviera suspedido entre los árboles, eso sí, un farol en el que pueden alojarse confortablemente hasta cuatro personas.

cocoon-tree-4

Realmente, el Cocoon Tree puede ubicarse en cualquier parte: su estructura es un marco de aluminio muy ligero que se puede recubrir con distintos materiales aunque el modelo principal está cubierto por una lona que, aunque es muy ligera es súper resistente y a prueba de agua. La esfera puede colocarse en el suelo mediante un sistema de pies adaptables, también puede colocarse, por ejemplo en medio de un lago fijando un poste en el fondo, o en una plataforma flotante en el mar, aunque lo suyo es estar suspendida en las alturas mediante cuerdas.

cocoon-tree-2

Y si te preocupa la seguridad, la Cocoon Tree viene provista de un sistema de redes que además puedes utilizar como sistema de acceso, cómodo y fácil, y retirar una vez que estás dentro para que nadie, animal, persona o cosa, pueda acceder a tu espacio. Evidentemente, la sensación de seguridad es mucho mayor al estar al resguardo de los bichos que pululan por el suelo.

cocoon-tree-bed-4

El interior de la Cocoon Tree es transformable, funcional y superconfortable. Puedes convertir toda la carpa en un colchón apto para el descanso del más sibarita o en una pequeña sala de estar con mesa y banquitos para comer cómodamente disfrutando del paisaje.

portable cabin 2

La tienda de campaña (si es que se la puede llamar simplemente así) está disponible en varios tamaños, colores y materiales. El modelo más básico está pensado para dos personas y es de lona técnica; su peso no llega a los 60 kilos y su precio básico es de 8.000 euros. Si te parece mucho no te preocupes, seguro que en poco tiempo habrá algún modelo similar de oferta en Decathlon.

Marga G.-Chas Ocaña

The-Cocoon-Tree-3

[gallery ids=”13197,13201,13199,13193,13189,13187,13188,13186,13185,13183,13182,13181″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video