“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Curiosidades

Los vehículos asombrosos de Rico Kersten

rico-kersten-roadcarver-01
¿Alguna vez has soñado con tener un vehículo asombroso, solo para ti, que pudiera deslizarse por el hielo, volar o correr a toda mecha por una carretera? Pues Rico Kersten también, con la diferencia de que el además de sólo soñarlos los diseña y algunos de ellos hasta puede que se hagan realidad.

rico-kersten-beast-01

[gallery ids=”19955,19954,19953″]

Sabemos muy poco de Rico Kersten. Sabemos que es de Berlín, que es diseñador gráfico e ilustrador y que tiene dos pasiones evidentes, la Ciencia Ficción y el diseño en 3D.

rico-kersten-equalizer-01

[gallery ids=”19960,19961,19959″]

Sus diseños son alucinantes, sin ningún tipo de restricción, Rico Kersten crea prototipos que flotan, se deslizan, vuelan y son, cualquier cosa menos vulgares.

rico-kersten-roadcarver-04

[gallery ids=”19970,19969,19968″]

Su último proyecto se ha vuelto viral. Es un diseño en 3D que Rico Kersten realizó para un concurso: Allegorithmics Contest : “A Road Trip in 2116”. El aparato se llama The Beast (La Bestia) y, la verdad, es un concepto un tanto complicado de explicar, porque es una moto pero no lo es, es un deslizador pero tampoco lo es del todo, es como un híbrido entre una motocicleta contemporánea y un aerodeslizador futurista.

rico-kersten-eagle2

[gallery ids=”19966,19967,19972″]

The Beast funcionaría con una tecnología que, de momento, aún está en pañales y se puede ver tan sólo en algunos prototipos experimentales, y no toda junta según el concepto de Rico Kersten, pero bueno, es bonito soñar y con la calidad de sus diseños no sería de extrañar que algún multimillonario sibarita (no quería mencionar a Richard Branson pero lo tengo en la cabeza desde que empecé a buscar la documentación para el artículo) se encaprichara de alguno de ellos y decidiera hacerlo realidad.

rico-kersten-tarpun-01

[gallery ids=”19974,19975,19976″]

Curiosamente, si lo buscas en la red, te encontrarás muchos artículos que hablan de The Beast como si fuera una moto real, por desgracia no lo es, pero eso no quita que podamos disfrutar echando un ojo a una selección de los diseños de Rico Kersten.

rico-kersten-icarus-02

[gallery ids=”19962,19965,19964″]

Siempre nos quedará la esperanza de que el particular bestiario motorizado de Rico Kersten pueda servir de inspiración a diseñadores e ingenieros del motor para que se arriesguen un poquito más en sus nuevos modelos y quien sabe, puede que estemos hablando del próximo Pininfarina, nunca se sabe.

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video