“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Curiosidades

Apps de lujo para tu smartphone

armani 01

Cada vez son más las marcas que diseñan sus propias aplicaciones para smartphones, para facilitar a sus clientes algún tipo de información extra o facililitar compras y acceso a sus productos. Si hace unos años, una buena web era un escaparate que diferenciaba las marcas que estaban al día y miraban e invertían en su futuro y las que no, hoy en día podemos trasladar esa diferenciación a las marcas que tienen una versión web para interactuar desde tu smartphone. Las marcas de lujo aún van más allá y lo que brindan son apps gratuitas, especialmente creadas para ellas y sus fieles. Vamos a ver algunas.

Louis_Vuitton_LV_Pass

El mundo de la moda es especialmente vanguardista a la hora de aprovechar lo que las nuevas tecnologías les pueden ofrecer. En este sentido, firmas como Prada, Dolce & Gabanna, Armani, Louis Vuitton, Cavalli… prácticamente todas cuentan con sus propias apps, que además de ser una herramienta más para compras, favorece sobremanera la fidelización a la marca.

iPhone-Burberry-Show_Pocket-Line

Armani tiene EA7, una app que te permite explorar e interactuar con la faceta más deportiva del Emporio, permitiéndote estar al día de noticias y eventos deportivos y acceder a lookbooks protagonizados por estrellas de deportes como esgrima, surf, water polo o tiro. Además, puedes acceder a la colección de la temporada y a la tienda, a un canal de video y a un juego, que no sé en qué consiste, pero en el que los italianos ganan con diferencia (será porque la app tiene más usuarios).

gucci-style-by-gucci_landscape_galeria

La marca de lujo Christian Louboutin tiene Louboutin Shades es una app que permite escoger el tono exacto que quieres para tus zapatos y complementos Louboutin, que se lanzó como un complemento de la colección nude, una colección que aborda la difícil tarea de plasmar con delicadeza los tonos de la piel humana, y que gracias a esta aplicación te permite comparar las distintas tonalidades, que van del rubor a la castaña (fair blusa, rich chesnut), de los zapatos con tu propio color de piel, para así poder encontrar el que está hecho a tu medida.

dolce 04

Dolce & Gabbana App te ofrece acceso a contenidos exclusivos y una selección de los contenidos generales de la marca. Te permite ver los desfiles de la temporada, e interactuar con prendas y colecciones, en lo que la marca define como “un canal de comunicación directa entre la empresa y sus clientes”. Además cuenta con un localizador de tiendas que te informa de cómo acceder a los puntos de venta más cercanos a tu posición.

PRADA_IL_PALAZZO_app

Burberry ha firmado un acuerdo de colaboración con Wechat, pudiendo así ofrecer conjuntamente una nueva app a sus clientes que les permite interacciones a tiempo real, tanto con los productos de la marca como con sus amigos, además de proporcionar contenido extra de gran calidad, como la posibilidad de ver desfiles en tiempo real, enriquecidos con comentarios de los creadores, acceder a lugares a los que nunca podríamos llegar, como los backstage y jugar personalizando los productos de la marca y compartirlos con nuestros amigos mediante las redes sociales.

Prada lo que te ofrece es Il Palazzo, un artístico y apasionante tour virtual que combina el estilo de Prada con las obras del diseñador de ropa masculina / ilustrador / blogger Richard Haines, permitiéndote, conocer y disfrutar la obra del artista en un entorno que recuerda a un jugo. Es un tanto limitada, pero bueno, es la primera y resulta muy original. La colaboración entre Heines y Prada se ha extendido a la edición limitada de un libro sobre la obra de Haines inspirada en las colecciones de Prada.

Louis Vuitton tiene varias aplicaciones para smartphones. Louis Vuitton Pass, te permite acceder a información y contenidos sobre productos concretos que tu fotografías con el móvil mediante el reconocimiento de imágenes. Una forma sencilla de llevar el mundo virtual de Louis Vuitton hasta ti y permitirte interactuar con él.

Además Louis Vuitton se suma a la tendencia por la personalización, para lo que ha lanzado otra aplicación que como un juego, permite a los usuarios personalizar complementos y accesorios para hacerlos absolutamente personales.

Esta tendencia es seguida por otras marcas de lujo, tanto de moda como de complementos, accesorios e incluso joyería, entre ellas Bottega Veneta, Gucci, Tiffani & Co o las españolas Loewe y Tous.

Gucci también ha creado una revista digital, Gucci Style, a la que puedes acceder desde tu smartphone mediante la instalación de una aplicación. Una aplicación que combina moda, estilo de vida, cultura y que te permite interactuar con contenidos y acceder a secciones extra.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=”5950,5949,5948,5947,5945,5943,5942,5938,5932,5933,5929,5928,5927,5930,5937″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video