Fachada de alta tecnología para Louis Vuitton Matsuya Boutique

| 5 noviembre, 2016 | 0 Comments

louisvuitton-junaoki-08

En pleno centro de la selecta zona comercial de Ginza, en Tokio, Louis Vuitton cuenta con una boutique que ha sido objeto de una reciente remodelación. La obra ha supuesto estrenar una nueva fachada que va mucho más allá de los conceptos de diseño a los que estamos acostumbrados. El concepto de la fachada es obra del arquitecto japonés Jun Aoki que ha creado un precioso encaje de acero y luz que reviste por completo el edificio y que entraña mucho más trabajo y tecnología de lo que aparenta. Louis Vuitton Matsuya Boutique de Tokio ocupa la totalidad de un edificio que hace esquina y su nuevo sistema de leds que recubren la fachada es toda una declaración de moda y diseño.

louisvuitton-junaoki-04
Louis Vuitton Matsuya Boutique ha sido objeto de una remodelación, obra del arquitecto japonés Jun Aoki, que lo ha convertido en el store más emblemático de la zona de Ginza. Ginza es uno de los distritos comerciales y financieros más destacados de Tokio y el edificio de la exclusiva boutique Louis Vuitton se haa posicionado como uno de los más emblemáticos. Siempre cambiante con las luces del entorno, la fachada de Louis Vuitton Matsuya Boutique en Tokio es una nueva sorpresa cada día y todo un espectáculo en cada puesta de sol, ya que la audaz construcción se ilumina como una linterna gigante, un show que se renueva periódicamente.

louisvuitton-junaoki-07
Louis Vuitton Matsuya Boutique cuenta con una fachada en la que se integran cientos de puntos de luz led que dibujan formas cambiantes a partir de un patrón Damier Canvas, el más emblemático de la marca. Laa nueva fachada, creación de Jun Aoki ha convertido el curioso edificio de la boutique de Louis Vuitton en un símbolo de la zona, perfectamente reconocible, perfectamente distintivo y asociado a la firma.

louisvuitton-junaoki-09
Lo más original del diseño de Jun Aoki no es simplemente el hecho de tener una fachada recubierta de leds. La forma en la que la fachadsa ha sido revestida y la forma de integración de los leds es lo que resulta verdaderamente un logro. Para conseguirlo, Aoki diseño una doble capa de paneles de aluminio modulares, de 5 mm de grosor, con elementos en forma de estrella, que decoran la totalidad de la fachada. Es debajo de estos elemente que se esconden los dispositivos led, cuya luminosidad, impacto visual y efecto 3D se amplifica por el reflejo de estos paneles de aluminio.

louisvuitton-junaoki-10
Esta estructura de aluminio con leds integrados que recubre toda la doble fachada del edificio Louis Vuitton Matsuya Boutique es como una piel, que además se complementa con un acabado especial de pintura perlada, lo que le da un aspecto impresionante también durante el día y con las luces led apagadas.

louisvuitton-junaoki-11
Esta es la primera de las ocho fachadas que Jun Aoki va a realizar para las boutiques de Louis Vuitton en distintas ciudades del planeta, incluidas Hong Kong y Nueva York. Ha sido todo un éxito y un soplo de aire fresco en cuanto a su diseño y la tecnología empleada para conseguirlo.

louisvuitton-junaoki-03
La mezcla interesante y atractiva de luces led dibujando paisajes cambiantes de las fachadas de los store Louis Vuitton ha encantado a la firma, que piensa que encaja a la perfección con la estética e intenciones de la marca, por lo que veremos varias versiones diferentes de este trabajo en otras boutiques Louis Vuitton.

louisvuitton-junaoki-06

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Cuatro sorollas a subasta en Sotheby´s
El próximo mes de noviembre del 2013 salen cuatro sorollas a subasta en...
El León más potente de SEAT
La marca española SEAT presentó hace unos días, en el Salón de Ginebra,...
La Juve va camino de la Final con elegancia
Los equipos italianos tienen fama de duros, marrulleros y que plantan 1...
Apple estrenará nuevos iPhone en septiembre
El mundo de la tecnología móvil espera revolucionarse con el lanzamiento ...
Un androide protagoniza una película japonesa
Un androide protagoniza una película japonesa puede resultar un título ...
Mega-proyecto de ingeniería en Noruega
Noruega no pasa por su mejor momento económico. A pesar de que sufre un...
Edición Limitada de esquí Zai & Moncler Grenoble
Casi cada día vemos que las sinergias y colaboraciones entre empresas c...
Casas de lujo portátiles
  Una tendencia que arrasa y de la que hemos hablado muy po...
Antiguas esmeraldas de naufragios españoles a subasta en Nueva York
La Gloria es una de las esmeraldas más grandes del mundo. con un peso d...

Tags: , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Diseño Industrial, Lujo, Moda, Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *